Agoniza la tradición de la cachapa con queso en Campo Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los pocos negocios de cachapas que quedan en Campo Carabobo, están luchando para no cerrar. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Agoniza la tradición de la cachapa con queso en Campo Carabobo. Lo que antes era una buena costumbre, un compartir en familia, ya pocos lo pueden hacer.

Pocos negocios se mantienen abiertos, a un costado del Arco de Carabobo, en el municipio Libertador; los comercios donde se expendían las cachapas con queso, con chicharrón y los refrescos están luchando para no cerrar.

La mayoría de los mismos, están cerrados, incluso algunos están hasta desvalijados; pero otros se mantienen abiertos. Anteriormente era un símbolo de la entrada de nuestra entidad. La cachapa con queso y más en el mes de agosto; el llamado mes de las cachapas era tradicional comer allí.

Elena Zmbrano propietaria del negocio “Mendezamb” espera que los puntos de venta sean para todos.

Hoy en día las cosas han cambiado, al lado del Arco, todo permanece a medio cerrar; de los 25 negocios que hay, solo 14 se mantienen abiertos. Todos acordaron un solo precio, para poderse ayudar unos con otros.

Luchando para no cerrar

Elena Zambrano, gerente del local “Mendezamb” nos dijo que tiene fe a pesar de todo; pero no van a cerrar por ahora. “No tenemos pensado cerrar nos mantenemos con fe, tenemos precios buenos”. Zambrano acotó que hay días que son duros pues nadie va a los negocios.

De los 25 negocios que hay, solo 14 están abiertos, la otra parte ha cerrado.

Pero la mayoría de los puestos confían en que todo puede mejorar a pesar de todo. Zambrano mantiene un precio accesible depende del bolsillo; con el fin de que las familias asistan al negocio.

Esperan los puntos de venta

Comentó Zambrano, que esperan mayor ayuda en torno a los puntos de venta; “es algo que de verdad esperamos para poder mantenernos a flote”, dijo. Resaltó que la entrega de puntos de venta se hizo por sorteo. Pero la intención es que todos los locales tiengan sus puntos.

La crisis del efectivo afectó mucho a los comerciantes de campo Carabobo.

“Esperamos esa ayuda para poder mantener los negocios”, dijo que la crisis del efectivo afectó mucho a todos los comerciantes de la zona.

Te puede interesar: El rebusque llegó con los celulares dañados

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.