Agora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pedro Carujo tenía currículo en eso de las traiciones. El Presidente de la Gran Colombia, Simón Bolívar le había nombrado Director de la Escuela de Militar, cuando Carujo se unió a la conjura de Francisco de Paula Santander para asesinar al Libertador en Bogotá, aquella noche del 25 de septiembre de 1828. Condenado a muerte, se salva traicionando a Santander, acusándolo de la autoría intelectual del magnicidio.
En 1835, el ya General Pedro Carujo vuelve a ejercer su oficio de traidor en medio de la llamada Revolución de las Reformas. Le encargaron apresar al primer presidente civil de la naciente República de Venezuela: el sabio doctor José María Vargas. Célebre el diálogo de ese encuentro, donde ambos se enfrentan. Carujo le conminó a entregar la presidencia justificándose así: "Doctor Vargas, el mundo es de los valientes…" a lo que contestó éste: "No, Carujo, el mundo es del hombre justo". Vargas partió hacia el exilio y quedó como un hombre bueno y justo, mientras que el nombre de Carujo es sinónimo de traición en las páginas de nuestra historia, que por cierto están lamentablemente llenas de carujos que traicionan a sus seguidores.
Este pueblo carece de memoria, por eso no recuerda la profecía de Rómulo Betancourt, cuando en 1964, poco después de dejar la presidencia, previno contra las intenciones de Fidel Castro de hacer de Venezuela una cabeza de playa para la penetración del comunismo en América Latina, financiado por el petróleo de la que en ese entonces era  primer exportador de crudo en el continente. 
Un teniente coronel que fracaso en un intento de golpe contra un presidente constitucional, fue indultado compasivamente por la democracia y lo primero que hizo fue ir a La Habana a ponerse a la orden de su idolatrado Fidel. Eso fue en 1994 y hoy, 20 años después, el ya cagalitroso dictador cubano ha logrado su cometido de someter a la otrora potencia petrolera, extraerle sus riquezas, dominar el poder, mandonear a la fuerza armada que lo corrió a plomo limpio en los años 60 e invadir sin un solo tiro el país que ahora lo mantiene, paga sus deudas y sacó a flote su arruinada economía. Como una babosa pegada en el lomo de Venezuela, ahora Cuba exporta petróleo, tiene empleados a más de 60.000 cubanos por los que cobra jugoso estipendio, tiene refinería y cable submarino con internet, financiamiento para su flota aérea.
La revolución ha mentido consuetudinaria, descarada y atrozmente desde que asomó su nariz aquel fatídico 4 de febrero. Desde ese momento montó la historia de la salvación de la patria ante la corrupta, malvada e inútil cuarta república. Por culpa de ellos la revolución tuvo que empezar de cero, hasta hacer una Constitución. 
Tenemos 15 años escuchando mentiras repetidas tantas veces que hasta logran borrar la memoria de quienes vivieron, estudiaron, viajaron, disfrutaron y progresaron en democracia, esa que en 40 años hizo un país civilista y civilizado, en vías de desarrollo, esa que construyó el emporio de Guayana, todos los embalses del país, las centrales hidroeléctricas, mas de dos mil Km de autopistas, universidades, hospitales, aeropuertos, Metro de Caracas, Parque Central, Teresa Carreño, hoteles, avenidas. Esa cuarta república que en el colmo de la democracia y la separación de poderes destituyó a un Presidente; esa que hizo de PDVSA la quinta compañía más eficiente del mundo y que mantenía a esa Venezuela pujante.
La memoria histórica es indispensable cuando la humana falla ante el ritornelo 24 x 7 de la mentirosa propaganda oficial. Por eso les recomiendo que busquen el libro "Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana", un recuento incontestable, basado en cifras oficiales de la cuarta y la quinta, donde podrán comparar cómo la democracia, con un presupuesto inferior a la revolución pudo hacer en 40 años la gran Venezuela que hoy esta destruida por  la ineficiencia y la corrupción más voraz que se haya visto.
El libro está editado por el ingeniero José Curiel, ex ministro de Obras Públicas, propulsor de muchas de las obras mencionadas. El coordinó 16 comisiones de trabajo compuestas por expertos en cada una de las áreas que estudiaron a fondo la gestión del gobierno democrático civil, contrastándola con la del gobierno revolucionario militar. Los resultados son dramáticos. En el prólogo brillantemente escrito por Asdrúbal Aguiar, destaca que el libro no es nostálgico ni ocioso, sino que persigue reconstruir la memoria histórica, con información real y la fuerza de la verdad. Indispensable para todos los venezolanos, de cualquier ideología, porque "información es poder".
Si no quiere que lo sigan tomando por estúpido, ofreciéndole patinetas chinas ya que las ensambladoras de vehículos y motos están por cerrar; si no quiere que el señor que suprimió el Ministerio del Ambiente siga echando impunemente cuentos del cambio climático como un gran ambientalista en la ONU; si le revienta o le extraña que mientras usted y su familia padecen chikungunya esta gente en lugar de proveer medicinas y prevención acusan a los médicos de terroristas; si no quiere que le sigan metiendo el cuento que los industriales tienen una guerra contra el gobierno mientras usted hace colas, pierde el trabajo y pasa hambre; entonces infórmese de la verdad. Lea "Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana" y no permita más que los grandes carujos se aprovechen de su ignorancia.
Un régimen que no puede con un mosquito menos podrá con un pueblo informado.

[email protected]
Twitter:@charitorojas 

AQUÍ ENTRE NOS

*La difícil situación económica de la educación privada la refleja el padre Luis Ugalde, ex Rector de la UCAB, cuando ante la acusación oficial de que no se había autorizado incremento en las mensualidades, escribió: "Cierto, no autorizó sino que obligó a un fuerte incremento, con una inflación de más del 60% y la reducción del valor real de los sueldos y salarios a menos de la mitad. La autoridad responsable de la UCAB está obligada a defender el valor real de los ingresos de todo su personal. La tragedia está en que no es posible aumentar más de 50% a 17,50 meses (que es lo que la UCAB paga a los educadores y empleados) con aumentos de sólo 30% en las 10 mensualidades que cobra. A la universidad no le conviene encarecer la mensualidad estudiantil, pero si no lo hace no puede pagar y entra en deterioro hacia la quiebra. Eso sin contar  el aumento inflacionario (con frecuencia de más del 100%) en los insumos (tinta, papel, computadoras…) y en los  inevitables gastos de mantenimiento e inversiones. Si el Ministro no entiende esto, debería renunciar; pero seguramente sí lo entiende y lo celebra, porque arruina a las universidades privadas, cuya extinción se propone el régimen, junto con la muerte de las universidades autónomas y plurales. En Cuba no hay ni lo uno ni lo otro y para el Gobierno venezolano es un objetivo central la educación estatal totalitaria." Más claro, imposible.
*Documentos consignados por el diputado (AD) de Vargas, Bernardo Guerra, dan cuenta del conocimiento que tenía el gobierno venezolano del avance del chikungunya por países centro y suramericanos. La Organización Mundial de la Salud envió mucho antes que se presentara el primer caso en Venezuela, informes de alerta y prevención a ser seguidos por los gobiernos para evitar la propagación de la epidemia, lo cual habla de la poca importancia que dio el Ministerio de Salud  a las advertencias. Ahora el gremio médico estima que hay unos 120.000 casos, más del doble de lo que reconoce el último boletín epidemiológico oficial. Toda una epidemia, que en lugar de ser tratada así, como lo hacen los países serios, es tomada como una "guerra bacteriológica" tramada por la oposición y dirigida desde el "imperio". Epidemia de locura.
*Desde Panamá el diputado boliviano Adrián Oliva Alcázar, Presidente de la Alianza Parlamentaria Democrática de América, informó esta semana que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya, notificó que está llevando a cabo un estudio preliminar  por delitos de lesa humanidad, solicitado por 300 parlamentarios iberoamericanos en contra del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Presidente de la AN; Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Justicia; Luisa Ortega Díaz, Fiscal General; Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo; y otros funcionarios civiles y militares, quienes fueron denunciados por "violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos ejecutadas por cuerpos militares, policiales, milicias y paramilitares", durante los días previos y posteriores al 12 de febrero. La comunicación fechada el 18 de septiembre, dice que la Fiscal Fatou Bensouda está realizando "un examen preliminar de la situación identificada en vuestro documento, con la asistencia de otros documentos e informaciones disponibles" para determinar si, "de acuerdo al Artículo 53 del Estatuto de Roma, existen bases razonables para creer que se han cometido crímenes concernientes a la jurisdicción de esta Corte". Los procesos en cortes internacionales pueden ser largos pero son confiables, debido a la imparcialidad de fiscales y jueces. Esperemos.
*En una entrevista cuyas respuestas escribió desde la cárcel de Ramo Verde, para el periodista Boris Muñoz, de Prodavinci, el dirigente de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López, después de contar su rutina de lecturas, ejercicios y cuatro, refiere que sólo ha almorzado dos veces con Scarano, Luchesse y Ceballos. Del trato que recibe escribió López: "Sobre mi encarcelamiento, lo poco que se sabe es lo que Lilian ha podido comunicar, especialmente sobre la violación a mis derechos. Llevo siete meses preso, de los cuales, los primeros cuatro, los pasé en estricto aislamiento. No he podido recibir visitas más allá de mi familia, mi correspondencia es revisada y en ocasiones confiscada. Hemos sido víctimas de requisas violentas, en las que han sustraído ilegalmente pertenencias personales y, lo más grave, apuntes y documentos de mi defensa." Ante estas violaciones ¿quién puede hablar de derechos y presunción de inocencia en este país?
*Esta semana The Clorox Company, propietaria de la planta de desinfectantes ubicada en Santa Lucía, Miranda, notificó a sus proveedores que cancelaran el envío de cualquier suministro ya que paralizaría sus operaciones "de forma inmediata", porque tienen más de tres años vendiendo sus productos "a precios congelados a pesar de la inflación de tres dígitos", lo cual ha ocasionado pérdidas operativas continuas. Después de 25 años en el país, Clorox dice que el negocio "ya no es viable", después que el gobierno ante los argumentos de la empresa, autorizara un aumento mínimo que para nada cubre los costos de producción. Ya la planta paró, 1.500 personas quedaron desempleadas y los consumidores no tendrán más los productos Nevex, Pine Sol, Bon Bril, Lustrillo y Mistolín. Pierde Venezuela, pierden los venezolanos, pierde Clorox, gana la revolución de la miseria.
Hasta el próximo miércoles.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir