Agosto de Paquete

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No hemos todavía digerido el anuncio gubernamental del próximo aumento de la gasolina a precios internacionales cuando se anuncian un paquete de medidas económicas y fiscales que por su carácter drástico y por su magnitud sorprenden e impresionan a todos.

Sorprende e impresiona un aumento salarial de 6.000% a 180 millones de BsF, que no es que no sea justo y necesario, solo que es muy difícil de asumir para cualquier empleador sin tener que afectar en forma radical su cadena de costos y por ende los precios que al final igualmente pagaremos.

Luego se anuncia una serie de medidas fiscales muy duras para nuestro golpeado sector productivo, como un impuesto a las transacciones financieras, pago anticipado del ISLR con porcentaje sobre las ventas y un aumento del iva. Todas estas medidas fiscales tributarias generan mayores compromisos para quienes aún intentamos producir en Venezuela, pero tambien son medidas que generan costos que influyen directamente en la inflación.

Para cerrar, anuncian algunas medidas económicas de carácter monetario, como el anclaje del nuevo Bs. Soberano al Petro y este a su vez al precio del petroleo. Un reconocimiento tácito al mercado paralelo cambiario al fijar los valores del petro y el nuevo Bs. , usando el precio del “mercado negro” como referencia. Sin embargo, insisten en mantener el control y en vez de abrir el mercado siguen con el plan de las subastas para establecer los precios, lo que siempre podrá ser manipulado por el gobierno como nos tiene acostumbrados y de ser así permitiría que se mantenga vivo el mercado paralelo no oficial.

En conclusión, el paquete que hemos recibido este agosto genera más sosobra y desasosiego en la población. Un nuevo salario que será impagabale para muchos y que igualmente será devorado por la inflaciòn, una nueva moneda anclada al petro, una figura abstracta sin credibilidad y nuevas cargas tributarias para un aparato económico raquítico.

Ausencia total de anuncios que promuevan la producción nacional y sin finanaciamiento o dinero fresco para atender temas urgentes como la crisis de servicios públicos y el drama social.

Los tiempos difíciles para nuestra Venezuela se hacen muy largos, es hora de fijar posiciones.

Por @Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.