Agredido un médico en el Pérez Carreño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 enero 2014.- Fue herido, golpeado y robado dentro del hospital Pérez Carreño un médico estudiante del posgrado de anestesiología al ser atacado por dos delincuentes que lo sorprendieron en las escaleras del cuarto piso, a eso de las 6:30 de la mañana de ayer.
Se trata de Kevin Campos, quien comenzó hace dos semanas el posgrado junto a otros 37 médicos. Campos revisó los equipos de anestesia en el piso 5 y se dirigió al piso 3 para buscar un abrigo y un koala que dejó olvidados. Los delincuentes lo sorprendieron en ese momento. Uno lo atacó por la espalda. Le sacó cuanto tenía en los bolsillos, lo golpearon con la cacha de un revólver y, en ese instante, le informaron que se trataba de un secuestro; tras resistirse lo hirieron con un objeto punzopenetrante en el tórax y se fueron. Dos personas lo ayudaron y avisaron a sus compañeros.
Como consecuencia de la agresión, médicos residentes y demás personal del hospital acudieron a la planta baja para denunciar el caso ante los periodistas, a quienes el personal de seguridad impidió el acceso. Trabajadores del hospital lucharon con ellos y en medio de la trifulca rompieron la reja. 
Médicos y trabajadores denunciaron que son frecuentes víctimas del hampa, sobre todo en el estacionamiento. Les han robado cauchos y baterías a los autos, además de celulares y laptops, pero no habían llegado a la agresión física.
Solo 18 vigilantes por turno controlan el edificio, la entrada y salida de las personas; a los hombres los registran, a las damas les abren las carteras. No se explicaban cómo pudieron entrar armados los dos maleantes que atacaron a Kevin Campos, quien fue atendido y está estable. 
Ángel Borrero, director del hospital, reconoció el problema: “es una institución que maneja alto tráfico de pacientes y familiares, y no escapamos de la inseguridad del país. Tenemos toda la intención de combatir la situación”.
Aseguró que se reunirá en lo inmediato con efectivos del Ministerio del Interior y del Ministerio Público para analizar las propuestas del personal que allí labora, entre ellas la presencia de policías en cada piso, requisas más profundas y más restricciones al acceso de familiares de los pacientes.
  
Está previsto que el miércoles se realice una reunión con todo el personal del hospital y las autoridades para evaluar las medidas. Médicos y enfermeras no descartan ir a paro de no obtener respuestas concretas a sus peticiones. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir