En Agua Blanca estafaron a un gentío con baterías de carros chimbas

Ofrecían acumuladores reconstruidos, pero sólo le colocaban etiquetas nuevas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Baterías notitarde
Tres miembros de la banda que vendía baterías chimbas quedaron a las órdenes de la Fiscalía. Foto: Cicpc

Notitarde.- Una banda delictiva que se dedicaba a vender baterías usadas en el sector Agua Blanca quedó desmantelada por detectives de la policía científica.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), atraparon a tres miembros de la organización criminal. Según el comisario José Domínguez, jefe de la región Carabobo del organismo investigativo, la detención se produjo en la parroquia San José.

De acuerdo con el jefe policial los detenidos quedaron identificados como Yolanda Jasmín Guevara (60), Rosangel Guevara Guevara (24) y Adrián Alonso Aponte (29). Las aprehensiones se produjeron luego de procesar diversas denuncias de conductores que aseguraron sentirse estafados.

Baterías reconstruidas

Después de efectuar peritajes de mecánica y diseño, los detectives establecieron cómo se materializaba el timo. Al parecer los delincuentes ofrecían a los desesperados conductores baterías reconstruidas.

No obstante, se determinó que a los acumuladores sólo les colocaban nuevas etiquetas de reconocidas empresas. A los detenidos les incautaron siete baterías y 50 etiquetas de las marcas Duncan y Titán.

Al sector Agua Blanca acuden a diario cientos de conductores con la esperanza de adquirir baterías para sus autos. En la zona funciona una empresa dedicada a la venta de acumuladores. Por ello los clientes realizan colas que comienzan en horas de la noche.

La escasez de acumuladores por el cierre de empresas ha generado una crisis a nivel nacional.  Los aprehendidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: De puñalada en el corazón mujer asesina a su marido

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir