El agua, deuda histórica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Perozo agua
Juan Perozo

Estamos entrando a la etapa más ruda del verano y la sequía que castiga nuestros campos, creando a la vez una dulce espera por los aguaceros. Eso nos hace recordar que Libertador ha sido y es proveedor de aguas de la ciudad de Valencia, a través de nuestros ríos Guataparo y El Torito;y quebuena parte del embalse Pao Cachinche, que surte a Carabobo, Aragua y Cojedesse asienta  en este territorio.

Por ello resulta paradójico que un espacio geográfico bautizado inicialmente  por el nombre dado a su otrora caudaloso río, un pueblo cuya fundación obedeció a los barriales y ríos crecidos que impedían el paso de los habitantes de varios caseríos ávidos de pasto espiritual, hacia la ciudad de Valencia, haya sido recibido por nuestra primera gestión con una deuda acumulada por varias décadas en cuanto a un elemento tan imprescindible y vital como el agua.

Esto ha obligado a darle a este problema una atención especial con la construcción y recuperación de innumerables pozos profundos, la creación de la empresa Aguas Libertador que procesa y embotella agua potable a precios sumamente accesibles, y hasta un Instituto Municipal especialmente concebido para la gestión del agua, Imdali, en un enorme esfuerzo humano y de recursos para dar respuesta a nuestra población.

Precisamente en estos días veraneros, emprendimosen la parroquia Independenciala construcción de un ramal único para unir los cinco pozos de Manzanas I, Manzanas II, La Gallera, Nuevo Carabobo y el de la U. E. Juan Ramón González Baquero que beneficiará a unas dos mil familias de comunidades aledañas al Campo de Carabobo.

La escasez de agua potable es una amenaza latente para la humanidad y no sabemos cuántos años Dios permitirá que las “aguas infinitas”, mencionadas en nuestro Himno, continúen manando de los cerros, por eso nos toca administrarlas y cuidarlas para las generaciones futuras.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.