¡Como camellos! Se sigue esperando por el agua en varias partes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Todos los días sin cansancio de noche o de día hay que buscar agua. Fotos: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Notitarde.- El agua sigue faltando en varios lugares de la Gran Valencia; luego de los apagones el vital liquido sigue llegando de manera irregular. De norte a sur y de este a oeste la falta de agua se nota y todo el mundo tiene que hacer milagros para poder conseguirla.

Se ha vuelto habitual luego de los apagones del mes de marzo las largas colas en los puntos donde hay agua. Los mismos anteriormente eran poco concurridos, de hecho pocas personas iban a buscar agua a esos lugares; ahora pasaron a ser la salvación para muchos.

En distintos puntos de la ciudad diariamente se sigue buscando agua.

Llegada irregular y ahora ni llega

Desde finales de 2017 cuando se incendió una caseta de las bombas en el embalse de Pao-Cachinche el agua ha faltado en la ciudad. Antes de eso el problema eran las tomas ilegales, las mismas vienen afectando a las tuberías matrices desde hace más de veinte años.

Antes del suceso de 2017 el agua faltaba dos veces a la semana en las zonas de Valencia. Pero ahora la misma ni llega. Y si llega lo hace de color marrón y muy poca.

Para las personas es mejor ahora irse con carruchas, como también en su carro; o hicieron algún medio para transportarla e instalarse en los puntos de agua. En todo municipio hay ahora un punto de agua y es donde se está observando la mayoría de las personas.

Una o dos veces a la semana

En la Gran Valencia hay zonas donde está llegando el agua una o dos veces a la semana. Y la gran incógnita sigue siendo los días que sigue llegando el agua. Las personas siguen día a día esperando al menos un cronograma en torno a los días que podrían tener agua.

Te puede interesar: ¡Sin identificación! No se sabe a que ruta pertenecen las camionetas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir