Aguas negras y falta de alumbrado público afectan al barrio La Raya (2397597)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vecinos del barrio La Raya, ubicado en la parroquia Miguel Peña, denuncian la falta de mantenimiento en la red de alcantarillas desde el año 2010.

Así lo aseguró la ciudadana Gladys Gamero, miembro del Consejo Comunal de este sector.

Gamero asegura que desde hace más de cinco años no reciben mantenimiento en las alcantarillas y que por esta razón las aguas negras se encuentran desbordadas, afectando principalmente a los habitantes de la calle 84.

 Hemos pasado oficios al IMA (Instituto Municipal del Ambiente) y a la Alcaldía de Valencia y lo que nos dicen es que no tienen hidrojets , indicó la afectada.

Señaló también que la comunidad carece de alumbrado público, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes salen de sus casas a trabajar y a estudiar a tempranas horas de la mañana.

Por último, hizo un llamado al IMA y a la Alcaldía de Valencia a abocarse a la solución de las problemáticas que afectan a las más de 625 personas que residen en el sector.

Vecinos reclaman solución para cloacas en Flor Amarillo

Habitantes de Las Quintas de Flor Amarillo aseguran que la problemática de cloacas amenaza el pozo que los surte de agua diariamente, razón por la que ameritan una solución inmediata a esta irregularidad.

 Tenemos el 90% de las cloacas hundidas, el pozo está colapsado y solo necesitamos una máquina para la reparación , precisó el señor Rómulo Arriojas, habitante del sector.

Arriojas también apuntó que se han dirigido en varias oportunidades a la Alcaldía de Valencia para solicitar la reparación de las cloacas.

 Los vecinos lo discutimos y estamos dispuestos a pagar los materiales de la reparación, lo único que necesitamos es la máquina , indicó.

El afectado también aseguró que ya se introdujo una nueva solicitud a la Alcaldía con esta propuesta en la que se ofrecen a pagar los materiales, pero aun así no han obtenido respuesta.

Las 600 familias afectadas continuarán a la espera de una respuesta favorable ante esta problemática que ya tiene más de cuatro años aquejando a la urbanización.

Hidrocentro repara fuga en la Fernando Figueredo

La Compañía Anónima Hidrocentro reparó una fuga suscitada en una tubería de 16 pulgadas de diámetro, ubicada en la avenida Fernando Figueredo de Valencia, cruce con calle Comercio.

Así lo dio a conocer el ingeniero Frank Pérez, supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona Centro-Norte de Valencia, al explicar que el tramo de tubería afectado era de hierro fundido.

 La rotura fue solucionada gracias a la colocación de unas piezas especiales de reparación, las cuales fueron adaptadas y aseguradas para subsanar completamente el brote , indicó.

Fundaodontología realizará este sábado cirugías bucales

La Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (Fundaodontología) desplegará este sábado 25 de abril una jornada especial para atender, en forma gratuita, a personas que requieran extracción de cordales, cirugía preprotésica o corregir ciertas lesiones benignas que salen en labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal.

Para esto, las clínicas del pabellón 9 de la Facultad de Odontología estarán dispuestas, con unos 30 odontólogos y estudiantes de 5to. año de la carrera, para recibir y atender a mayores de 18 años con caries en el sector anterior, malformaciones dentales; dientes fracturados, con manchas leves y moderadas.

La jornada se desarrollará de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero los pacientes serán recibidos hasta las 10 de la mañana, bajo la coordinación de los doctores Heriberto López y Óscar Mora.

Los interesados pueden obtener mayor información por el teléfono 0241- 511 41.

puebloredacció[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir