Ahorro en Petro estará disponible este lunes por carnet de la patria

El ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La primera convocatoria de ahorro en criptomoneda nacional, Petro, iniciará este lunes 5 de noviembre a través del carnet de la patria, donde más de 18 millones de carnetizados podrán acceder al Plan de Ahorro con una inversión en Bolívares Soberanos (Bs S).

Ahorro en Petro estará disponible este lunes por carnet de la patria/Imagen de referencia.
Ahorro en Petro estará disponible este lunes por carnet de la patria/Imagen de referencia.

El anuncio lo realizó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el pasado viernes , en una reunión con el gabinete económico liderada por Nicolás Maduro.

Además, la medida estará respaldado por 4 millones de Petros; equivalentes a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares.

Plan de Ahorro en Petro

De hecho, en el portal digital tras seleccionar la opción “Monedero” se encontrará habilitada la modalidad “ahorro en petro”, explicó Tareck El Aissami, el viernes 2 de noviembre.

Por otro lado, el ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

“Hay una fórmula que se aplicará para que el valor del bolívar en tiempo presente sea igual o superior al momento de que (los ahorristas) retiren su dinero”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El pasado lunes 29 de octubre inició a la venta de petros vía web; con divisas convertibles y con criptomonedas como: bitcoin, Ethereum o NEM.

Finalmente, este lunes también comenzará el Registro Nacional de Mineros, mecanismo que contribuirá a consolidar la criptomenda venezolana.

Te puede interesar: Más de 80 venezolanos regresaron al país desde República Dominicana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.