Ajustadas tarifas en parques nacionales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tucacas, agosto 18.- Habitantes de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza quedaron exonerados de pagar estacionamiento en el Parque Nacional Morrocoy, según anunció Jorge Cristo, director de ingresos propios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Según resaltó el funcionario, los habitantes de estos dos municipios podrán disfrutar de esta exoneración siempre y cuando estén al día con los impuestos municipales que genera la posesión de un vehículo.

Asimismo anunció que como parte de las mejoras que se vienen realizando en los servicios de los parques nacionales, monumentos naturales y parques de recreación, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Inparques, procedió a actualizar el sistema tarifario que rige en estos espacios para el uso de los estacionamientos, el cual se encuentra ya en vigencia.

"En algunos de estos parques la demanda es muy alta y eso implica una mayor afectación de las áreas e instalaciones, como es el caso de los Parques Nacionales Morrocoy y Mochima, por ejemplo; por lo que es preciso ajustar las tarifas a la realidad actual así como del impacto que genera el tránsito de vehículos y a los costos del mantenimiento para el mejoramiento general de las condiciones de los parques", señaló Cristo.

Destacó que el último ajuste de tarifas por este servicio se realizó el 15 de julio de 2009, cuando se establecieron los montos que rigen hasta ahora de acuerdo con el tipo de transporte: vehículos, busetas y autobuses, de manera que se mantuvieron sin modificación durante cinco años.

Igualmente recordó que éste es el único pago a que están obligados usuarias y usuarios para el acceso a los parques, en caso de que lo hagan en vehículos, toda vez que la entrada y el disfrute de estos espacios son totalmente gratuitos desde el 1° de agosto del año 2005.

En cuanto al ajuste, indicó que para los parques recreacionales adscritos a Inparques ubicados en las diferentes regiones del país se establecieron tarifas planas, de la forma siguiente: vehículos Bs. 10,00; busetas Bs. 50,00 y autobuses Bs. 100,00. Por pérdida del ticket, deberán pagar Bs. 50,00 más la tarifa correspondiente al tipo de transporte.

Por el servicio de estacionamiento en los parques nacionales y monumentos naturales de todo el país, se estableció una tarifa de Bs. 40,00 para vehículos, Bs. 100,00 para busetas y Bs. 150, 00 para autobuses en la mayor parte de  ellos, con excepción de los Parques Nacionales Médanos de Coro y Morrocoy (Fal.), Sierra Nevada (Mér.) y Mochima (Suc.-Anz.), además del Monumento Natural Cerro María Lionza (Yar.), en los cuales las tarifas son: Bs. 80,00 para vehículos,  Bs. 150,00 para busetas y Bs. 200,00 para autobuses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir