Al menos 12 civiles muertos por el disparo de cohetes de rebeldes en Alepo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Damasco, 2 de mayo de 2015.- Al menos doce civiles murieron hoy, entre ellos tres menores, en barrios bajo el control del régimen en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, por el disparo de cohetes por parte de los rebeldes, informó la televisión oficial.

La emisora, que citó una fuente de la jefatura de Policía, señaló que "terroristas" lanzaron varios proyectiles contra los distritos de Sharquiya, Al Midan, Al Jalidiya, Al Sabil, Sirian y Yabariya.

La fuente agregó que los "terroristas" dispararon desde la zona de Beni Zaid, donde actúa la organización Brigada de los Mártires Badr.

La cadena indicó que hay varios heridos y que los cohetes ocasionaron, además, daños materiales en vehículos, tiendas y viviendas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos, aunque rebajó el número de víctimas mortales a diez, entre las que hay varios miembros de la misma familia.

Este ataque se produce después de que un francotirador de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, matara anoche al máximo responsable de la Brigada de los Mártires Badr, Jaled Sarach, más conocido como Jaled Hayani, en Alepo, según la ONG.

De acuerdo con el recuento del Observatorio, dicho grupo armado es responsable de la muerte de al menos 568 civiles, entre ellos 130 niños, en bombardeos con proyectiles de morteros y de fabricación casera contra barrios residenciales en Alepo controlados por las autoridades.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con su control total.

A grandes rasgos, el oeste de la población quedó en manos de las autoridades, mientras que el este se encuentra bajo control de los insurgentes. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir