Se eleva a 300 los inmigrantes desaparecidos en las costas de Lampedusa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ROMA, 11 febrero 2015.- El número de personas desaparecidas en el canal de Sicilia y que trataban de alcanzar las costas europeas se eleva a 300, precisó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

El ACNUR informó en un comunicado que según lo transmitido por los supervivientes y por la guarda costera italiana, en los dos botes neumáticos que el sábado partieron de Libia viajaban más personas de las contabilizadas en un principio, por lo que el total de inmigrantes que han desaparecido en el mar se eleva a 300.

Más temprano se anunciaba que al menos 200 inmigrantes, y posiblemente muchos más, murieron en medio de gélidas temperaturas cuando trataban de cruzar el Mediterráneo, según dijo el miércoles la agencia de refugiados de Naciones Unidas, en la última tragedia de esta clase. 

Los sobrevivientes que llegaron el miércoles a tierra informaron de que faltaba un bote de goma que había viajado con ellos, según un comunicado de ACNUR. 
 
Al menos 203 personas “se vieron tragados por las olas'', señaló la portavoz en Italia de la agencia de refugiados de Naciones Unidas, Carlotta Sami. 
 
La guardia costera italiana había informado esta semana de que al menos 29 personas habían muerto de hipotermia cuando viajaban desde el norte de África a la costa italiana. 
 
ACNUR criticó el nuevo sistema de patrullas de rescate respaldado por la Unión Europea, tachándolo de ineficaz para salvar vidas. La Unión Europea se hizo cargo del patrullaje en el Mediterráneo después de que Italia pusiera fin a su operación mare Nostrum, lanzada después de la muerte de 360 inmigrantes en 2014.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir