Al menos 29 muertos en ataque aéreo sirio en suburbio de Damasco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Damasco, 4 agosto 2014.- Los ataques de la fuerza aérea siria contra un suburbio de Damasco, Kafr Batna, causaron la muerte de al menos 29 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres niños, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en Londres. 

La Fuerza Aérea concretó además otros 12 ataques aéreos contra una localidad vecina. Por ahora no hay informaciones sobre víctimas. 

En ataques de rebeldes sirios con morteros y cohetes caseros contra el centro de la capital murieron además tres personas y varias resultaron heridas. Los proyectiles cayeron entre otros lugares cerca del palacio presidencial y no muy lejos del barrio cristiano de Bab Tuma, informaron los habitantes. 

El domingo, en los barrios vecinos bajo control del gobierno murieron en ataques con morteros de los rebeldes 12 personas y 23 resultaron heridas, entre ellas varios niños, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Sana. Los opositores al régimen habían anunciado los ataques como venganza por los ataques aéreos del gobierno contra las zonas rebeldes. 

Por otra parte, en los enfrentamientos entre el Ejército de Líbano e insurgentes yihadistas en el frontera con Siria han muerto hasta la fecha 14 soldados, 86 resultaron heridos y 22 han sido declarados como desaparecidos, informó hoy el mando militar libanés. 

Desde el sábado se están registrando fuertes combates cerca de la localidad de Arsal entre las tropas y los seguidores del Frente Al Nusra, próximos a la red terrorista Al Qaeda. En la jornada de hoy también murieron tres niños, según había informado la agencia de noticias libanesa NNA. 

El Ejército libanés acusa a los rebeldes insurgentes de convertir en "centros terroristas" los campamentos de refugiados sirios en Líbano. 

Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, próximo a la oposición, la fuerza aérea siria también atacó a los insurgentes en esa zona fronteriza. 

Trabajadores de la Cruz Roja señalaron que los combates aíslan a miles de personas. La guerra civil en Siria ha cruzado la frontera con Líbano en varias ocasiones en los más de tres años que ya dura el conflicto fraticida. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir