Al menos 55 muertos en cinco atentados en el noreste de Nigeria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 07 de marzo 2015.-  Al menos 55 personas murieron hoy en cinco atentados suicidas en el área de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según informó la policía. 

Además, 146 personas resultaron heridas, señaló Clement Adoba, comisionado de policía en el estado de Borno. 

Cuatro de los ataques se registraron en la capital del estado Maiduguri, y el otro en un puesto de control militar a unos 70 kilómetros de la ciudad. 

La policía no brindó detalles sobre los ataques, pero testigos dijeron que al menos dos de ellos fueron perpetrados por mujeres suicidas. 

Al menos 19 personas murieron y numerosas resultaron heridas cuando una atacante suicida se hizo volar por los aires en el mercado de pescado de Baga Road, contaron funcionarios y testigos a dpa. 

"Había mucha gente haciendo negocios en el lugar cuando ocurrió el ataque", dijo el comerciante Idi Manu en conversación telefónica con dpa. 

En otro mercado murieron 16 personas en un ataque similar y cuatro en una estación de autobuses, dijo otro político local, Ali Ibrahim. Un político del estado de Borno tildó los ataques de "deplorables y bárbaros". 

 Nadie asumió la responsabilidad, pero se cree que de nuevo es el grupo terrorista Boko Haram quien está detrás de los atentados que se repiten desde hace tiempo en Maiduguri y sus alrededores. 

El viernes se informó que supuestos milicianos de Boko Haram mataron a 74 hombres y 20 niños en Njaba, en el noreste del país, el pasado lunes, por negarse a unirse al grupo extremista. 

El grupo busca crear un estado islámico en la región y ha matado a más de 13.000 personas desde 2009. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir