Al menos 4.358 muertos durante el mes pasado en Siria, según activistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beirut, 8 de enero de 2015.- Al menos 4.358 personas murieron durante el pasado mes de diciembre en Siria, lo que supone un aumento de 138 fallecidos respecto a noviembre, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De esas víctimas mortales, al menos 1.052 eran civiles, entre los que había 156 menores y 9 mujeres, además de 230 miembros de la tribu Al Shaitat, rival del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir al Zur (noreste).

En las filas de los opositores al régimen sirio, al menos 1.994 personas perecieron, de los que 1.352 eran integrantes del EI, del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- y de otras facciones afines.

En el bando gubernamental se registraron al menos 1.304 bajas: 682 efectivos de las fuerzas regulares, 522 milicianos civiles sirios prorrégimen, cinco combatientes del grupo chií libanés Hizbulá y 65 guerrilleros chiíes de otras nacionalidades.

Además, hay ocho muertos cuya identidad no se ha podido esclarecer aún.

El Observatorio no descartó que la cifra de fallecidos del régimen y los yihadistas sea superior, aunque no lo ha podido confirmar debido al secretismo que mantienen las partes sobre sus pérdidas.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que se ha cobrado las vidas de más de 200.000 personas, según la ONU. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir