Al menos 5 muertos y 46 heridos en dos explosiones en una iglesia de Pakistán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Islamabad, 15 marzo 2015.- Al menos cinco personas murieron y otras 46 resultaron heridas hoy en dos explosiones gemelas dirigidas contra una iglesia en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial. 

El ataque fue perpetrado contra una iglesia que cuenta con una "gran afluencia" de fieles los domingos y situada en el área de Youhanabad, la mayor localidad cristiana del país, dijo el portavoz de la oficina de rescate de Lahore, Jaam Sajjad. 

Poco después de que se produjesen las explosiones, una turba linchó en el área a un joven sospechoso de haber participado en el atentado, de acuerdo con los medios locales. 

Pakistán es un país islámico predominantemente suní y no son raros los ataques contra minorías religiosas, como el ocurrido a finales de enero contra la comunidad chií en el sur del país que se saldó con 58 muertos y medio centenar de heridos. 

El Gobierno paquistaní lanzó un paquete de medidas antiterroristas a raíz de un ataque a una escuela en el que el 16 de diciembre murieron 132 menores y varios trabajadores del centro, situado en Peshawar, en las áreas tribales del noroeste del país. 

Como parte de esas medidas, las tropas paquistaníes intensificaron su operación "Zarb-e-Azb" (Afilado y cortante), lanzada en junio de 2014 en el área tribal de Waziristán del Norte, y la ofensiva que tienen en marcha en Khyber desde octubre. 

El Ejecutivo también levantó el martes la moratoria que pesaba desde 2008 sobre la pena de muerte en todo tipo de casos, aunque ya había dado luz verde a las ejecuciones de condenados por terrorismo tan sólo un día después del atentado en la escuela. 

Además, ordenó en enero la creación de tribunales militares para esos casos y arrestó a miles de personas por diferentes delitos en todo el país. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir