Al menos 18 muertos al precipitarse un autobús por un barranco en Afganistán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kabul, 3 mayo 2015– Al menos 18 personas, entre ellas dos niños, murieron y tres resultaron heridas al precipitarse hoy por un barranco el autobús en que viajaban en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial. 

El accidente ocurrió hacia las 09.00 hora local (06.30 GMT) en el distrito de Bala Murgha y el vehículo procedía de la provincia occidental de Herat, dijo el portavoz del gobernador provincial, Mirwais Mirzakwal. 

Los heridos fueron trasladados a un hospital en situación estable y según las primeras investigaciones el accidente pudo deberse a una imprudencia del conductor, afirmó Mirzakwal. 

Badghis se encuentra entre las provincias menos desarrolladas y con infraestructuras más precarias en Afganistán, un país donde más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías. 

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques. 

En enero, 27 personas murieron y otras 33 resultaron heridas al colisionar frontalmente el autobús en el que viajaban con un camión en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir