Al menos 36 muertos por temporal en Japón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tokio, 20 agosto 2014 – Al menos 36 personas murieron hoy y siete están desaparecidas por corrimientos de tierra e inundaciones causados por lluvias torrenciales en el oeste de Japón, según la policía. 

Entre los muertos hay un niño de dos años y su hermano de 11 que fueron arrastrados por un alud de lodo en Hiroshima, 700 kilómetros al sudoeste de Tokio. Murió asimismo una mujer de 77 años y un rescatista mientras trataba de salvar a otro menor de tres años que también fue hallado sin vida, según el canal NHK. Unas 910 personas tuvieron que trasladarse a refugios. 

El primer ministro del país, Shinzo Abe, interrumpió sus vacaciones y regresó a Tokio, donde anunció que ha enviado 600 soldados a Hiroshima tras el pedido de ayuda de las autoridades locales. 

Los meteorólogos alertan de que podría haber más aludes, inundaciones y desbordamiento de ríos en amplias zonas del oeste de Japón. 

En Hiroshima cayeron por la mañana 100 milímetros de lluvia y numerosas calles quedaron sepultadas por lodo, rocas y escombros. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir