Al menos ocho muertos y cientos de evacuados por lluvias en Brasil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brasil, 8 junio 2014.- Al menos ocho personas murieron y cientos tuvieron que ser evacuadas a raíz de las lluvias que azotan el estado brasileño de Paraná, cuya capital provincial, Curitiba, acogerá cuatro partidos durante el Mundial que comienza en cuatro días. 

El número de muertos fue confirmado hoy por la Defensa Civil, que precisó que un total de 43.826 personas fueron afectadas por las precipitaciones. De ellas, 2.152 tuvieron que ser desalojadas. 

En total, 60 municipios, entre ellos la capital provincial, sufrieron las consecuencias de las lluvias, que provocaron además cortes de rutas y falta de energía eléctrica en varias ciudades. 

En Guarapuava, en la región central del estado, un río desbordado invadió el depósito de agua de la Compañía de Saneamiento de Paraná, lo que dejó a toda la ciudad sin suministro de agua. Debido a que la situación demorará en resolverse al menos dos días, las clases fueron suspendidas. 

En Curitiba, donde el lunes 16 de junio Irán y Nigeria disputarán el primer partido mundialista que se celebrará en esa ciudad, el alcalde Gustavo Fruet decretó el sábado el estado de atención a raíz de las precipitaciones. 

Según comunicó Fruet, al menos 15.000 personas fueron afectadas por las lluvias en 3.500 residencias. 

Además del choque entre iraníes y nigerianos, el estado Arena da Baixada recibirá los encuentros entre Honduras y Ecuador, el viernes 20 de junio; Australia y España, el lunes 23; y Argelia y Rusia el jueves 26 de ese mes. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir