Al menos 19 personas mueren en ataque a mezquita chií en Pakistán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pakistán, 13 de febrero de 2015.- Al menos 19 personas murieron el viernes en la ciudad paquistaní de Peshawar, en una serie de explosiones dirigidas contra una mezquita chií, en un nuevo ataque sectario en el país asiático.

Grupos islamistas suníes radicales lanzan a menudo ataques contra mezquitas frecuentadas por minorías chiíes, a quienes consideran infieles.

La policía dijo que un grupo de hombres armados irrumpió en la mezquita, donde la gente asistía a la oración del viernes, y abrió fuego, tras lo cual se escucharon tres explosiones en el interior del edificio.

"Han llamado a la policía y se ha iniciado una operación contra los terroristas", dijo Mian Saeed, jefe de la policía de la ciudad del noroeste del país.

Los talibanes paquistaníes, que están luchando contra el Estado para establecer una teocracia suní en Pakistán, reivindicaron el ataque.
El centro médico Hayatabad de Peshawar dijo que al menos 19 personas habían muerto.

Shahid Hussain, un testigo presencial, dijo a Reuters que los fieles acababan de terminar sus oraciones cuando cinco o seis hombres vestidos con uniformes militares irrumpieron en la mezquita y comenzaron a disparar.

"No teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Uno de los atacantes se inmoló y entonces se llenó todo de humo y polvo", dijo.

El ataque llega en un momento en el que Pakistán trata de adoptar nuevas medidas para hacer frente a los militantes islamistas tras una masacre de 134 jóvenes el 16 de diciembre en un colegio dirigido por el Ejército en Peshawar.

El Gobierno se ha comprometido a acabar con todos los grupos insurgentes y ha vuelto a introducir la pena de muerte, ha establecido tribunales militares para acelerar las penas y ha ampliado su campaña militar en áreas del noroeste en la frontera afgana, donde los militantes suelen refugiarse.

Sin embargo, las minorías religiosas de Pakistán, entre ellos los ahmadíes, los cristianos y los hindúes, dicen que el gobierno está haciendo muy poco para aliviar su lucha cotidiana contra la humillación, la discriminación y la violencia.

El mes pasado, decenas de personas murieron en un ataque similar contra una mezquita chií en la ciudad sureña de Shikarpur.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir