Al menos seis tuiteros presos por opinar sobre la situación del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 17.- En Venezuela hay al menos seis tuiteros que se encuentran detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por opinar con relación a la situación del país, reseña NTN24.

"Presos por opinar" o "tuitear ahora es un delito" son las frases más tuiteadas ante las detenciones realizada en los últimos días. De acuerdo al Foro Penal Venezolano, la situación corresponde a una "persecución política" con la que el Estado busca "amedrentar" a quienes apelan a los 140 caracteres para denunciar y criticar al Ejecutivo nacional.

A través de su programa Con el Mazo Dando de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la detención de Víctor Ugas, quien difundió en las redes sociales la foto en la morgue del asesinado diputado Robert Serra, así como la detención de la tuitera "La negra Hipólita", publicó en su portal web Últimas Noticias.

"Esta semana capturaron también a Víctor Andrés Ugas, alías Víctor Hugo, que fue quien sacó la foto del compañero Robert Serra (en la morgue). Vas a tener que decir quién te dio la foto. Fue detenida también Daniely Benítez, era esa que llamaban (la negra) Hipólita. Muy buena prediciendo cosas, el 4 de septiembre dijo que la Asamblea Nacional iba a estar de luto, que compráramos velones blancos, pero es tan buena prediciendo que no predijo que iba a estar presa. Por eso es que es sospechosa la vaina. Las cartas no le dijeron que iba a estar presa", sentenció el parlamentario oficialista.

También informó la detención, por parte de cuerpos de seguridad e inteligencia, de otros ciudadanos que habían realizado amenazas y burlas tras el asesinato de Serra, así como las investigaciones a otros venezolanos que cometieron "los mismos delitos" y que no están en el país.

Inés Margarita González Árraga, licenciada en química de 41 años de edad, permanece desde el pasado 8 de octubre en una celda del Sebin en Caracas, tal y como lo ordenó el juzgado 13 de control en el Zulia. Desde su traslado, @Inesitaterrible, como se le conoce en la red social, permanece incomunicada y sin la posibilidad de recibir luz natural.

"Es persecución política"

La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal Venezolano asiste legalmente a los detenidos. Para Gonzalo Himiob, miembro de esta institución, "puede no gustarme la forma en la que escriben algunos tuiteros, pero encarcelarlos por sus trinos contra el Gobierno es persecución política".

Celia Dao, coordinadora regional de la organización defensora de los derechos humanos, advirtió que estas medidas por parte del Gobierno "evidencian que existe censura y violación a la libertad de expresión en el país. Estamos en presencia de una persecución política dirigida a quienes opinan en Twitter", reseñó el diario La Verdad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir