Nuevo atentado: Grupo terrorista Al Shabaab se atribuye ataque a hotel en Kenia

Con un número desconocido de heridos, los atacantes irrumpieron en el lujoso hotel y de acuerdo a un testigo colocaron una bomba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Al Shabaab-notitarde
Este hecho se registra justo tres años después de que la milicia islamita atacara una base militar keniata en Somalía/Cortesía: La Vanguardia.

Notitarde.- Tras la fuerte explosión y tiros registrados en el hotel DusitD2, ubicado en complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands-Naibori, el grupo islamita somalí Al Shabaab se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

“Estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación continúa. Daremos detalles más adelante”, dijo Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares del grupo a Reuters.

Con un número desconocido de heridos, los atacantes irrumpieron en el lujoso hotel y de acuerdo a un testigo colocaron una bomba.

Al Shabaab se atribuye ataque a hotel en Kenia

Asimismo, varios que estuvieron en el momento del hecho indicaron ver a un hombre cubierto de sangre, mientras los estudiantes de un centro universitario cercano eran evacuados.

Según imágenes divulgadas por los medios locales, una columna de humo puede verse emanando del complejo y hay varios automóviles en llamas a la entrada.

Por ello, un vigilante del complejo, susurro en voz baja por teléfono que vio a bandidos entrando con una bomba y posteriormente múltiples disparos.

Por su parte, al lugar llegaron policías, ambulancias y bomberos para controlar la situación.

De acuerdo a los avances de la Policía,  los agentes han detonado de manera controlada un vehículo que contenía un cargamento de explosivos, y apuntan que podría haber más coches bomba.

Lea también: Se registró un tiroteo y explosiones en un hotel de Kenia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web/ Yadira Barreto
FuenteLa Vanguardia
Compartir