Al menos tres muertos en un tiroteo en un tribunal de Milán (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Milán, 9 abril 2015.- Al menos tres personas murieron en un tiroteo ocurrido en un tribunal de la ciudad italiana de Milán, según informaron los servicios de rescate. 

Dos personas fallecieron por disparos y la tercera víctima fue encontrada muerta en el edificio del tribunal, explicaron los servicios de rescate. Además hay dos heridos graves y varios leves. 

Según la prensa, entre los fallecidos hay un juez y un abogado. La prensa habla de una cuarta víctima mortal que falleció en el hospital mientras estaba siendo operada, aunque no hubo confirmación oficial al respecto. 

El presunto autor de los disparos fue arrestado por la policía, confirmó en Twitter el ministro de Interior, Angelino Alfano. El hombre, de 57 años y acusado en un proceso de insolvencia, logró huir en una motocicleta pero fue capturado por la policía en un barrio situado a media hora del centro de la ciudad. 

Tras los disparos el atacante logró esconderse en el edificio y después escapó en moto. En un primer momento el edificio fue evacuado y acordonado. 

Según varios medios, el juez fallecido fue atacado en el interior de su oficina mientras que el resto de los disparos se efectuaron durante la vista del acusado. 

Por el momento no se sabe cómo el atacante consiguió introducir un arma al tribunal. En Italia los asistentes a juicios deben pasar por detectores metálicos, pero los magistrados y abogados están exentos de esa medida de seguridad. Se especula que el presunto atacante pudo acceder al edificio sin ser registrado junto a su abogado defensor. 

El ministro de Justicia, Andrea Orlando, interrumpió su agenda para viajar a Milán. "No recibí información sobre fallos de seguridad" en el tribunal de Milán, apuntó. "Tenemos que ver si se produjo alguno", agregó. 

El viceministro de Interior, Filippo Bubbico, consideró "incomprensible" que el atacante lograse eludir los controles de seguridad. "Es una pregunta legítima que espera respuerta", dijo en declaraciones al canal SkyTG24. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir