ALAV señala que aerolíneas estudian suspender operaciones temporalmente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 mayo 2014.-  Varias aerolíneas estudian seguir a AirCanada y Alitalia y proceder a un retiro "temporal" de Venezuela, cuyo gobierno les adeuda 4.000 millones de dólares, informó a AFP Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV). 

"La situación es crítica. La deuda (del gobierno con las aerolíneas) llegó a cuatro mil millones. Esto tiene un límite que lo establece cada línea, pero todas están preocupadas, todas están en la lista y estudian si deberán suspender operaciones temporalmente", apuntó. 

"Existe el riesgo real de aislamiento de aquí a unos meses", agregó Figuera en momentos en que Alitalia confirmó la suspensión de sus vuelos a Caracas durante cinco meses, siguiendo los pasos de Air Canadá en marzo, y mientras otra decena de empresas recortaron frecuencias y bloquearon ventas. 

"El 24 de enero el ministro de Transporte Aéreo y Acuático (Herbert García Plaza) convocó a las aerolíneas y les dijo que había voluntad de pagar pero que iban a hacer una auditoría. Los resultados fueron positivos y no había ninguna anormalidad. Pero nunca se pagó", explicó Figuera. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir