Alav: Si Gobierno cumple acuerdos, oferta de boletos aéreos mejoraría

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 mayo 2014.- El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, consideró que las tarifas de los boletos aéreos podrían bajar su costo si el Gobierno cumple acuerdos. 

Explicó que el convenio sería resolver el adeudo que presenta desde el 2013 y a su vez, que se cumpla, mensualmente, la liquidación de las divisas que las líneas aéreas envían a su casa matriz para pagar la operación en el país. 

"Si se le quita ese peso tan grande (deuda), pueden bajar las tarifas de las líneas aéreas", dijo. 

Manifestó también que ante esta circunstancia el mercado de los boletos podría regularse. "Yo creo que el mercado va a regularse, porque en épocas pasadas tuvimos tarifas que fueron muy competitivas. Tarifas de 300, 400$ a Miami, por ejemplo, 800, 900 o 1.000 dólares a algún punto de Europa (…) No es fácil para ninguna línea aérea asumir una pérdida de 20% o 30%”, expresó durante una entrevista en un canal venezolano. 

De igual manera, consideró que el uso del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) “no parece ser tan negativo”, pero para ello, se deben cumplir los acuerdos con las líneas aéreas. 

“Aquí hay un control de cambio que ha permitido que se acumulen 4.200 millones de dólares para las líneas aéreas”, puntualizó. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir