Albersidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Continúa la farsa

Un estudio de ABC coloca a Venezuela entre los países a los cuales se desaconseja ir a no ser “de extrema necesidad”. Ciertamente, no es un estudio oficial realizado por alguna reconocida organización internacional, por ejemplo, pero lo que está a la vista no necesita anteojos.

La información contrasta con la orden del Genio de Miraflores y sus asesores cubanos: en Margarita y La Tortuga, Los Roques y algunas playas de Falcón: todos los pagos de los servicios turísticos se harán en moneda internacional, con la modalidad de que también se aceptarán las criptomonedas mundiales. “Para todos los servicios que se presten – ha recalcado- desde el pago del avión, el hotel, el yate, la comida y regalos”.

Llamó también a una futura rueda de negocios para lanzar proyectos de desarrollo en estas regiones. En esa fantasiosa rueda de negocios participarán, según él, inversores (léase “inversionistas”) internacionales. Continuó su delirio afirmando que “todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional, van a ser zonas económicas especiales donde va a circular la moneda petro, vinculada a las monedas internacionales”.

Uno podría pensar, como lo hemos venido haciendo desde el inicio, que todos los integrantes de la jauría que conforma el régimen son brutos, ineptos o tarados, si es que todo eso no es lo mismo; pero en eso llevan casi veinte años, y nosotros no nos hemos convencido aún que los brutos, ineptos o tarados somos quienes nos oponemos al régimen que ha llevado al país a la ruina en esos veinte años. Es como un espejo donde nos reflejamos nosotros mismos sin saberlo. Y por eso nos burlamos y hacemos chistes sobre las carencias del otro, mientras éste continúa riéndose de nuestra ingenuidad y desorientación.

Quienes íbamos con frecuencia a Margarita fuimos viendo el franco deterioro de sus instalaciones turísticas, especialmente los hoteles y demás edificaciones turísticas expropiadas a los entes privados que originalmente los desarrollaron para prestar un servicio de primera calidad a los visitantes a la antes pujante tierra de próceres, artistas y honestos pescadores.

Hoy Margarita no es, como dice el polo margariteño, “una lágrima que un querubín derramó”. Es un mar de lágrimas rodeado de más mar, derramadas aquéllas por naturales y “navegaos” que arriesgaron grandes capitales para convertirla miembro importante de la diadema de islas caribeñas que atraen a turistas de Europa y el resto de América. La inseguridad de la que trata el primer párrafo de estas “Albersidades” alejó a los turistas extranjeros. El aeropuerto fue languideciendo ante la merma de vuelos internacionales, sobre todo los llamados “Charter”. La voracidad de los corruptos jerarcas del régimen se tragó también a la más organizada y completa línea de “ferrys” que comunicaba a la isla con tierra firme; las naves encalladas y oxidadas dan vergüenza ajena, testigos lastimosos del insaciable apetito de quienes administran los bienes públicos.

Los restaurantes languidecen, sus ollas sin ingredientes y sus mesas vacías; los locales comerciales, antes repletos de compradores, lucen hoy desiertos, vacías sus estanterías de bienes de mercancía. Las playas desoladas ante la inseguridad, sin bañistas ni surfistas.

No son brutos, sino perversos. Y no puede uno dejar de preguntarse ante lo que parece un chiste de mal gusto. ¿Qué hay detrás de esta loca invitación a una “rueda de negocios” a la que nadie concurrirá?

¿Qué diría “Fucho” Tovar de esta payasada? Derramaría también su lágrima.

[email protected]

@peterkalbers

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir