Alberto Fujimori detenido en hospital e irá a la cárcel cuando le den de alta (+ vídeo)

El expresidente que se encuentra internado en una clínica tras saber que fue anulado el indulto grabó un vídeo donde le pide al actual gobierno que no envíe de nuevo a la cárcel porque no lo resistiría

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
alberto
La policía peruana ya tomó el hospital donde se encuentra el exmandatario. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Alberto Fujimori está detenido, aunque esté hospitalizado tras saber que le fue levantado el indulto presidencia que le dio su homólogo Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), según dio a conocer su defensa a la agencia CNN.

Por otro lado, el ministro de Interior, Mauro Medina, dijo a Radio Programas del Perú que agentes de la policía esperan que el expresidente sea dado de alta para poder trasladarlo a un penal.

Fujimori se encuentra desde la tarde del miércoles en la clínica Centenario Peruano Japonesa.

Un juzgado de la Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori en una decisión anunciada el miércoles.

Fujimori recibió el indulto en diciembre de 2017 mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Alberto Fujimori dice “no lo maten”

El Gobierno de Perú activó hoy las medidas policiales que indica que el ex mandatario peruano (1990-2000) será detenido y enviado a prisión.

Fujimori pidió desde una clínica de Lima que “no lo maten” poniéndolo en prisión, después de que un juez anulara este miércoles el indulto que se le concedió en diciembre pasado.

“Quiero pedirle al presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten, si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo”, declaró Fujimori, de 80 años.

El indulto fue anulado este miércoles por el juez Hugo Núñez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.

Fujimori agregó “no me condenen a muerte, ya no doy más”.

Kuczynski no se arrepiente del indulto

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski afirmó que no se arrepiente de haber indultado al también exmandatario Alberto Fujimori.

Aseguró que la decisión de un juez de anular esa medida “es una pérdida personal”.

“No me arrepiento de haber indultado a Fujimori. Quizás debí esperar a que llegara el papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna”.

“Cuando estuve en Roma, antes de su visita, le mencioné el caso de Fujimori”, sostuvo Kuczynski en una entrevista publicada hoy en el diario El Comercio.

Le puede interesar: Mike Pence acusa a China de ser un “salvavidas” para Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.