Alcalde aragueño instó a trabajadores a marchar el 1 de Mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 29 de abril 2015.- El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, Delson Guárate, invitó a todos los trabajadores de la entidad, y muy especialmente a los gremios de profesionales y de las 18 jurisdicciones municipales a la gran marcha a realizarse en la ciudad de Maracay el próximo 1 de Mayo,  con motivo a celebrarse  el día del trabajador.

Guárate aseguró que hay “razones suficientes” para salir a la calle y exigirle al Gobierno nacional que cumpla con los recursos económicos   para honrar los compromisos laborales de cada uno de los trabajadores que laboran en las distintas alcaldías de la entidad, quienes lamentablemente a su juicio, no verán el incremento en  sus sueldos.

"No entendemos por qué se engañan a los trabajadores, prometiéndoles aumentos que no verán porque no nos bajan los recursos. Solo en el caso de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry la deuda por pasivos laborales asciende a 200 millones de bolívares y hasta ahora, no hemos recibido ni un centavo", comentó.

Comentó que esta marcha que partirá desde La Catedral de Maracay hasta el Consejo Legislativo servirá para entregar un documento exigiendo el respeto de los derechos laborales, puesto "que este Gobierno quiere que los trabajadores cada día trabajen menos y sean unos ineptos".

  Con respecto a la reducción de la jornada laboral para el sector público, opinó que lo que se busca es que los trabajadores se capaciten menos y no rindan, "producto de el Gobierno quiere que todo  se retrase y se retrase la capacidad logística del país", comentó. 

"Esta crisis eléctrica había sido anunciada por un ingeniero que fue preso  por decir que a partir de los meses de Abril, Mayo y Junio tendríamos la peor crisis de eléctrica de país  y que hoy sacamos nuevamente a la palestra el tema, porque es un país que se está cayendo a pedazos y que no entienden que los gobernantes  estamos al servicio del pueblo", señaló.

Responsabilizó de la crisis del sector  al Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y los otros   ministros que solo han hecho esconder sus responsabilidades, cuando la no hicieron una inversión responsable durante la bonanza petrolera. 

Instó a los 16 de los 18 alcaldes de Aragua a exigir sus derechos y pedir los recursos de sus alcaldías.

"Yo  en nombre de los 18 alcaldes, 16 mudos, porque no pueden exigir al Gobierno nacional que le transfiera los recursos. Exigimos que le paguen los recursos a todas las alcaldías", precisó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir