Preso alcalde chavista acusado de matar a puño limpio a un vecino

Al burgomaestre lo detuvieron junto a otros cinco empelados de al alcaldía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
A puño limpio
Las autoridades investigan la presunta participación de Nelson López en un crimen. Foto: Archivo

Notitarde.- A instancia del Ministerio Público funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) Bolivariana apresaron al alcalde de Caripito, estado Monagas, por presuntamente matar a puño limpio a un vecino.

El burgomaestre del municipio Bolívar, Nelson López, fue detenido por agentes del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la GNB. La detención se practicó en un hotel de la avenida Bella Vista, indicaron las autoridades.

Al funcionario quien resultó electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo sindican por la muerte del joven Hugo Rafael Centeno de 21 años.

El hecho se registró el pasado 9 de septiembre y desde entonces las protestas de la comunidad han sido intensas. Testigos señalaron que en la refriega también le propinaron una paliza a puño limpio a Oswil Andrés Centeno, hermano del fallecido joven. Sus parientes solicitan protección, pues aseguran que loa amenazaron de muerte.

A puño limpio y huyeron

Por el homicidio del joven Centeno también detuvieron a otros cinco funcionarios de la alcaldía de Caripito. Entre los detenidos figuran Jean Kart Acosta, director de Servicios Generales, Jesús Daniel Amarista, director del Mercado Municipal, Frank José Arteaga, director de Seguridad Ciudadana, Malvin Rafael Mujica, escolta del Alcalde y Patricia Wilson. La Fiscalía confirmó que se ordenó la detención de otros tres funcionarios.

Según los vecinos los hermanos regresaban de las fiestas de la Virgen del Valle cuando se toparon con los empleados de la alcaldía. Tras sostener una discusión les cayeron a puño limpio. Testigos señalaron que los subieron a un vehículo y en horas de la madrugada decidieron llevarlos al Hospital de Caripito. En el centro asistencial los médicos confirmaron el deceso de Centeno.

El Fiscal Superior de Monagas, Jorge Arzolay junto una comisión del Conas detuvo al alcalde chavista Nelson López. Con ello esperan que las protestas de las comunidades disminuyan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.