Alcalde Cocchiola: "Es un honor para Valencia condecorar a Doña Chuchuita"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 26 de Marzo de 2015.- Una de las homenajeadas en el marco del 460 aniversario de la ciudad de Valencia fue la señora Paula María Carabaño de Díaz, mejor conocida como “Doña Chuchuita”. El alcalde Miguel Cocchiola tuvo el honor de otorgarle la Orden Ciudad de Valencia en su residencia, rodeadas de sus familiares y amigos. 

Esta valiosa mujer ha caracterizado su vida por ser una promotora cultural, social y activista política, que a pesar de no haber nacido en tierras carabobeñas, la acogió como si fuera propia y se ha dedicado a dejar huellas imborrables en la ciudad. Con 102 años, Doña Chuchuita, recibió la orden Ciudad de Valencia en su Primera Clase.

Culminado el acto protocolar en el Teatro Municipal de Valencia el pasado 25 de marzo, el alcalde Miguel Cocchiola y su esposa, la Sra. Giorgia de Cocchiola se trasladaron hasta la residencia de Doña Chuchuita para imponer la banda y el respectivo botón.

Durante el breve pero significativo acto, la autoridad municipal expresó que es un honor entregar la condecoración a una mujer que ha aportado tanto a la ciudad. Emocionado por el momento, no cesó de agradecer la labor de esta dama por el municipio y sus habitantes.

Doña Chuchuita fue fundadora del Ateneo de Valencia y presidenta en cuatro oportunidades; asimismo fue fundadora del Salón de Artes Plásticas Arturo Michelena en julio de 1943, siendo el más antiguo de Latinoamérica y que ha permanecido de manera continua. De igual manera esta mujer fue fundadora de la Asociación de Damas Salesianas y del Partido Acción Democrática.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir