Alcalde de de Chacao: Encapuchados actúan bajo complicidad de GNB y PNB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 07 marzo 2014.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho denunció que existen grupos que trabajan bajo un guión organizado en el municipio para atacar edificios y sedes de organismos del Estado.

En entrevista para Unión Radio, Muchacho expresó que la policía del municipio cumple con notificar a la Guardia y la Policía Nacional cuando observan personas sospechosas.

“Llegan a un horario determinado encapuchados, trancan calles y arremeten, y además actúan bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado, es decir, nosotros, cuando empezamos a ver movimientos raros, Polichacao notifica, sin embargo los cuerpos que tienen labor de orden público no actúan hasta luego que estos grupos vandálicos han atacado la sede del Minfra, o la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (…) cosa que rechazamos”.

En este sentido reiteró que este tipo de personas no responden a la protesta estudiantil, ni mucho menos al liderazgo político de la Mesa de la Unidad.

Abogó por una actuación comedida por parte de la GNB y la PNB, pues según él, “se permite que estos grupos actúen y cuando estos cuerpos de seguridad entran en  acción y reprimen, enfocan su fuerza contra vecinos que poco tienen que ver”.

El mandatario local instó a los habitantes del municipio a no brindarle resguardo a personas encapuchadas pues, puede ponerlos en peligro.

“Yo en las asambleas que hemos tenido con los vecinos, les hemos pedido mucha prudencia, tener mucho cuidado con estar abriendo las puertas a personas que pueden arremeter contra ellos. Aquí hay una situación que se  ha desbordado y son los cuerpos de seguridad del Estado los que tienen que poner el orden”.

Allanamiento Plaza Altamira

Sobre el material incautado en la Plaza Altamira, Muchacho aclaró que los espacios públicos del municipio tienen fines específicos y no se pueden desviar para otros usos.

“Si en algún espacio en el sótano o en donde fuera, había materiales que no están estrictamente relacionados con el servicio que se presta ahí, nosotros seremos muy contundente. Lo hemos dicho, ese espacio está administrado por una empresa concesionaria, pero eso no exime para nada el cumplimiento de esta obligación”.

Ante esta situación, la alcaldía procederá a una medida de aseguramiento de los bienes del estacionamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir