Alcalde decretó duelo por el incendio en Petrocasas Guacara (2210441)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 4 (Ketherine Ledo).- Tras el fatídico hecho ocurrido la madrugada de este domingo, en el que seis integrantes de la familia Hernández Ramírez fueron consumidos por un atroz incendio en la comunidad Cacique Guacara del sector Aragüita, el alcalde socialista Gerardo Sánchez, consternado por la situación, decretó tres días de duelo, a partir del día del hecho respondiendo al profundo dolor que hoy embarga a los guacareños.

Mientras el cuerpo de bomberos de la jurisdicción, en trabajo conjunto con la Policía Municipal, la fiscal 5ta del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran en la búsqueda del motivo que originó el incendio de la estructura.

Vía Twitter, la máxima autoridad municipal expresó estar aún sin palabras, por lo que extendió sus más sinceras condolencias a las familias Hernández y Ramírez, parientes de las lamentables víctimas.

En este sentido, seguidamente informó el decreto de duelo municipal N° 032-2014, y con profunda impotencia e indignación, mostró el símbolo patrio de la localidad a media asta, “aunque nada podrá reparar la terrible pérdida de estos seis ciudadanos guacareños, entre ellos tres niños que vieron sesgado el pasar por la vida, sin una causa aún determinada”, manifestó con tristeza.

No se descarta ninguna hipótesis en el incendio

El proceso investigativo y las experticias por el incendio ocurrido en la casa número 159 de las Petrocasas Cacique Guacara, continúan desarrollándose y no se descarta ninguna hipótesis por este hecho que dejó un saldo de seis fallecidos, entre ellos tres menores de edad.

La mañana de este lunes, el capitán José López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara; indicó que tanto comisiones del Cicpc del área de riesgo de la ciudad capital, como expertos del Departamento de Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción, están examinando las evidencias que fueron recabadas en el sitio para saber realmente qué fue lo que sucedió.

Hasta los momentos las autoridades no han dado ningún indicio de lo que pudo haber iniciado el fuego, pero en el lugar del hecho trascendió que dos brakes del tablero de electricidad se habrían “disparado” y que sería un cortocircuito la causa del incendio.

Sin embargo, vecinos de la zona rechazan contundentemente esta posibilidad puesto que -aseguraron- las llamas alcanzaron una gran magnitud que dudan pudieran haber sido producidas por una falla eléctrica.

Alexander Jesús Reyes, vocero del consejo comunal, dijo que “la candela se extendió demasiado rápido” y recordó que el material con el que están hechas esas casas no se quema tan rápido como sucedió la noche del domingo. “Ese incendio no duró ni media hora”.

Explicó que aunque varias de las personas de la comunidad intentaron sofocar las llamas, los intentos fueron en vano ya que el fuego era demasiado, tanto que no dio chance de que llegaran los bomberos.

Lo mismo manifestó Alexander Nixon Ochoa, otro de los miembros del consejo comunal; quien expresó que lo sucedido no es algo común o un suceso que pudiera haber sido generado por un cortocircuito. “Nosotros queremos que las autoridades competentes investiguen a fondo lo sucedido porque fueron seres humanos y niños los que murieron. Lo que ocurrió no fue algo común”.

Las víctimas de la tragedia fueron identificadas por las autoridades como Beatriz Ramírez (37) propietaria del inmueble; Dayli Hernández (19) hija de Beatriz; Williams Lesnardez (18), era esposo de Dayli y tres menores de 13, 4 y un año de edad, los dos últimos hijos de la pareja y nietos de Beatriz. La niña de 13 años era su otra hija.

“La señora Beatriz era una buena vecina”

Sobre la propietaria del inmueble, Beatriz Ramírez, Alexander Jesús Reyes dijo que era muy buena vecina y que no se metía con nadie. “Uno pasaba por ahí y la veía barriendo su porche. Ella saludaba a todo el mundo y era muy agradable”.

La muerte de esta familia tiene conmocionados a los habitantes de las Petrocasas Cacique Guacara. La mañana de este lunes había un profundo silencio y las calles lucían solas. “Todos lamentamos lo que sucedió”.

De manera extraoficial se supo que Dayli Hernández (19), la hija mayor de la señora Beatriz, tenía de tres a cuatros meses de embarazo; sin embargo, esta información no fue confirmada por el comandante de los Bomberos, quien señaló que esto sería confirmado o desmentido con los resultados que arroje la autopsia. (Con información Prensa Alcaldía Guacara)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir