Privan de la libertad a alcalde del Psuv por paliza que terminó en homicidio

Un hermano de la víctima se salvó porque se hizo el muerto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Paliza notitarde
El alcalde de Caripito quedó priado de su libertad por el crimen de un joven. Foto Archivo/Notitarde

Notitare.- A instancia del Ministerio Público privaron de su libertad al alcalde del Psuv de Caripito, Nelson Luis López, por una mortal paliza que le propinó a un joven.

El burgomaestre es acusado de estar comprometido en el asesinato de Hugo Centeno de 25 años de edad. Un boletín de prensa del Ministerio Público confirma que el crimen se perpetró el 9 de septiembre. Desde entonces múltiples protestas ocurrieron en la localidad del estado Monagas.

Por este caso también privaron de libertad al director de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Frank Arteaga y los choferes del alcalde, Jean Acosta y Malvin Mujica. También quedó detenida Patricia Wilson (madre de Mujica) y Jesús Amarista.

La madrugada del citado día se celebraba la fiesta de la Virgen del Valle. Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda “El Cacao”, propiedad de uno de los presuntos implicados.

En el lugar, Centeno falleció a puro puño. Su hermano fingió su muerte y por ello se salvó. A ambos los trasladaron en en vehículos oficiales al Hospital “Dr. Darío Márquez” de Caripito. Los médicos notificaron al Cicpc mientras estallaban las protestas. Tardaron varias semanas para que se ejecutaran las primeras detenciones.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, Wilson, Acosta y Amarista fueron detenidos el 27 de septiembre. Al día siguiente apresaron al alcalde del Psuv, así como también a  Arteaga y Mujica en un hotel en Maturín. Los procedimientos se efectuaron en atención a las órdenes de captura existentes en su contra.

Paliza y golpes letales

En la audiencia de presentación, el alcalde fue imputado por la Fiscalía 25ª de Monagas como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración.

Mientras que Wilson, Acosta, Amarista, Arteaga y Mujica fueron imputados como coautores en los referidos delitos. Participaron en la letal paliza.

A los hombres y a la mujer también se les precalificó el delito de asociación para delinquir. Adicionalmente, la Fiscalía 12ª de la jurisdicción imputó a López por tráfico de influencias y peculado de uso.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes estarán recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín. A su vez, Wilson permanecerá privada en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas.

También te puede interesar: Preso alcalde chavista acusado de matar a puño limpio a un vecino

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.