Alcalde Miguel Cocchiola otorgó orden Arturo Michelena a importantes escritores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 11 octubre 2014.- En el marco de la inauguración de la Décima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola condecoró con la orden Arturo Michelena a importantes escritores venezolanos.

Luego del despeje de la cinta que dejó formalmente inaugurada la denominada  fiesta literaria, el alcalde y la primera dama, Sra. Giorgia de Cocchiola acompañaron a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, demás autoridades universitarias y al pregonero de este año, César Miguel Rondon, en el acostumbrado recorrido por las instalaciones donde se encuentran diversidad de casas editoriales, autores e instituciones.

Posteriormente, el mandatario municipal aprovechó este especial evento para homenajear a valiosos periodistas y escritores con gran trayectoria y reconocimiento nacional, haciéndose merecedores de la orden Arturo Michelena en su Única Clase, impuesta a Juan Bonilla, César Miguel Rondón, Francisco Suniaga, Antonio López Ortega y Leonardo Padrón.

En tal sentido, Cocchiola refirió que la cultura es la vida de un país, por lo que destacó la importancia de la realización de la Filuc actualmente, donde se dan cita miles de personas interesadas en nutrirse con la lectura. De este modo invitó a las familias valencianas a visitar este evento realizado en el área de estacionamiento del Centro Comercial Metrópolis.  

Asimismo felicitó a las autoridades de la Universidad de Carabobo y comité organizador, por la constancia en la realización de esta feria durante 15 años continuos, resaltando el esfuerzo por mantener actividades positivas y enriquecedoras para todos los ciudadanos.

Por otra parte, en respuesta  a la solicitud de las autoridades del Alma Mater, Cocchiola también considera necesario el acondicionamiento de una sede propia para la Filuc y un espacio permanente para el compartir de la lectura, sin embargo aseveró que para materializar un proyecto de esta magnitud es importante trabajar de manera mancomunada, con el apoyo de otras instituciones y entes gubernamentales que mantengan el mismo norte.  

Apoyo incondicional de la Alcaldía

Durante su visita al stand de la Alcaldía de Valencia, la rectora Jessy Divo con emoción y gratitud resaltó que por primera vez, desde el año 2009 cuando inicio su gestión en el rectorado de la  UC, recibe apoyo incondicional por parte del ayuntamiento valenciano.

“Debo ratificarle la necesidad de reforzar nuestros lazos. La Feria es  el intercambio necesario para la pluralidad de obras literarias, editoriales, autores y autonomía de pensamiento” expresó. Para finalizar reiteró la petición de generar espacios para la lectura, donde también se puedan llevar permanentemente actividades culturales y educativas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir