Alcalde Miguel Cocchiola se reunión con consejos comunales de San José

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 abril 2015.- Durante la noche del jueves el alcalde de la Unidad,  Miguel Cocchiola, sostuvo una asamblea de ciudadanos con vecinos de la parroquia San José, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y solicitudes para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Acompañado por los miembros del tren ejecutivo, Cocchiola escucho a voceros de los consejos comunales, quienes dieron respuestas precisas ante las inquietudes por la solución y mejoras en los diferentes sectores de la parroquia San José. Entre las solicitudes recibidas durante el encuentro vecinal se pueden mencionar la petición de mayor patrullaje, asfaltado y alumbrado público en las calles y avenidas.

Asimismo los habitantes de la zona norte de la ciudad insistieron en la creación y acondicionamiento de espacios públicos para el deporte, esparcimiento y recreación de niños, jóvenes y adultos así como el control y regulación para el comercio informal, la limpieza y recolección de desechos sólidos en las diferentes zonas del sector.

Uno de los compromisos adquiridos durante la asamblea fue la asignación de una unidad  de la “Ruta Escolar”  para el transporte de los niños en la comunidad de La Manguita, cuyo servicio empezará a cumplirse desde este lunes 27 de abril para el beneficio y seguridad de todos los menores de edad que allí habitan.

Luego de varias horas de conversar, escuchar y proponer, el alcalde Cocchiola junto a sus directores y presidentes de entes municipales, explicó a los presentes que están trabajando en dar respuesta oportuna y pronta a cada una de esas necesidades, pero detalló que existen prioridades que tiene el municipio, tomando en cuenta que está conformado por nueve parroquias y todas merecen la misma atención.

La máxima autoridad local subrayó que Valencia cuenta con un presupuesto deficiente; sin embargo trabajan con esfuerzo para hacer de la capital carabobeña una ciudad más vivible. De igual manera insistió en la importancia de mantener este tipo de encuentros que permiten recibir el apoyo y colaboración de toda la colectividad.

Al cierre de la asamblea, el coordinador general de Operaciones, Juan Carlos Carpico, en respuesta a la participación de la concejala Judith Sukerman, expuso que parte de los planes y proyectos que tiene la Alcaldía no se han realizado porque el Concejo Municipal de Valencia no ha tomado en cuenta los proyectos de ordenanzas presentados.

“Los concejales deben ayudar o al menos dar a conocer la situación, considerando que son minoría. La labor de ellos también es informar y estar pendiente” enfatizó Carpico. Explicó que desde el mes de noviembre la Cámara tiene en sus manos varias ordenanzas, cuya aprobación y cumplimiento permitirían el progreso de la ciudad.

Entre esas ordenanzas presentadas a la plenaria y de las cuales aún no han sometido a discusión, a pesar que es una prioridad para la ciudad y sus habitantes, mencionó la de impuesto inmobiliario, la cual tiene cuatro años que no se actualiza; la del Plan especial Mañonguito y la del servicio de recolección de basura.

También comentó que está en espera  la ordenanza para regular los mercados municipales, los cuales generan un gasto de 25 millones, traducido a una perdida en el subsidio a personas que ya tienen varios años en labores comerciales. Añadió que tienen planeado la construcción de nuevos mercados, pero no se ha podido ejecutar por la falta de recursos.

Carpico, insistió en que la aprobación de estas ordenanzas generarían más ingresos para el municipio y por consecuencia mayor presupuesto para la ejecución de obras y proyectos en beneficio de la colectividad, así como la inversión en materia de seguridad, como tanto lo ha solicitado la concejala Sukerman. 

Ante esas solicitudes los asistentes expresaron su deseo en conocer más a fondo de esas ordenanzas y apoyar los cambios y modernización en las leyes que necesita la ciudad para progresar y hacer más eficiente los servicios como recolección de la basura, alumbrado público, vialidad entre otros. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir