Alcalde de Naguanagua repudió hechos violentos en Mañongo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 11 de marzo 2014.- Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua, reiteró su rechazo a los hechos de violencia acontecidos en el municipio en las últimas semanas, en especial a los ocurridos recientemente en el sector Mañongo, en donde manifestantes y encapuchados se han enfrentado a cuerpos de seguridad estadales y nacionales.

“Repudiamos los actos de violencia en Mañongo en el que un periodista, ocho manifestantes y el Comandante General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara; resultaron heridos luego de horas de enfrentamiento en esta zona”, señaló Feo La Cruz.

Asimismo, rechazó el vandalismo originado en este hecho luego que los manifestantes armados y encapuchados quemarán un camión de alimentos pertenecientes a la Red de Abastos Bicentenario en el estado Carabobo.  De igual forma, denunció que elementos externos al municipio se han aprovechado de la situación para infiltrarse y generar caos.

“Es evidente que elementos extraños a la jurisdicción que usualmente tomaban el distribuidor El Trigal han trasladado sus acciones a las inmediaciones del distribuidor Mañongo”, sentenció el alcalde de Naguanagua.

 

Ante esta situación, la máxima autoridad de Naguanagua, insistió que “no es lo mismo una protesta pacífica que vandalismo, quienes insisten en la violencia desvirtúan la lucha cívica de los estudiantes”.

 

Es por ello que Feo La Cruz llamó a la “madurez ciudadana”, para no encaminar en una senda violenta la serie de exigencias sociales que mantienen en agenda los estudiantes pacíficos del país.

 

Daños en el municipio

 

El burgomaestre naguanagüense, también deploró los daños ocurridos recientemente en el patrimonio público de la jurisdicción luego de los destrozos a semáforos, paradas de autobuses, alcantarillas, bocas de visita y al mobiliario de un módulo de la policía municipal, por personas violentas, muchas no residentes en Naguanagua.

 

Adicionalmente, mencionó que grupos violentos que permanecen en  los sectores La Granja y Las Quintas se han dado la tarea de talar indiscriminadamente los árboles de estas zonas para construir barricadas.

 

“Nadie puede avalar la destrucción de nuestros árboles, lo sucedido en La Granja y Las Quintas es un delito ecológico y será denunciado por el síndico ante las instancias correspondiente”.

 

Solidaridad con víctimas de la violencia

Feo La Cruz, expresó una vez más su solidaridad con las víctimas de estos hechos violentos independientemente de su ideología.

Puntualizó que la vocación democrática y cívica que caracteriza su gestión no puede apoyar las acciones de encapuchados y personas e infiltradas en el municipio; que sólo los convierte en cómplices de generar una espiral de violencia que perjudica la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos de Naguanagua.

“La violencia genera más violencia y mediante está vía estamos sólo destrozando el municipio, y como autoridad de Naguanagua no puedo aceptar que continúen estos actos que atentan contra la vida de los vecinos y que ocasionan daños a nuestro patrimonio público”, Finalizó Alejandro Feo La Cruz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir