Alcalde de NY en París para ofrecer apoyo tras ataques

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio viajó el martes a Paris para brindar su apoyo, y el de la ciudad que dirige, tras los recientes ataques terroristas que horrorizaron Francia.

De Blasio rindió sus respetos en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo y en un mercado de alimentos judío, dejando flores entre los numerosos ramos ya presentes. Los ataques fueron perpetrados el 7 y 9 de enero, con un saldo de 17 muertos.

De Blasio fue acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y en un punto del trayecto por el columnista de Charlie Hebdo, Patrick Pelloux.

En una reunión con reporteros, Hidalgo dijo de Blasio fue la primera persona en llamarla tras los ataques. "Fue algo muy conmovedor para mí", dijo por medio de un intérprete.

De Blasio dijo que el viaje fue para mostrar la solidaridad de Nueva York con París como lugares que han experimentado las consecuencias del terrorismo.

"Hemos sido afectados por el terrorismo y hemos sido, a lo largo de los años, capaces de darle al mundo un ejemplo – cada uno a su manera – de tolerancia e inclusión, de una sociedad plural, una sociedad multicultural", comentó.

Al preguntársele sobre la relación entre ambas ciudades, dijo que era incluso más profunda, y espera que los ataques fueran un punto de cambio para París de la misma manera en que los hechos del 11 de septiembre lo fueron para Nueva York en 2001.

"Todos los que estuvimos en Nueva York ese día recordamos dónde estábamos y la manera en que cambió nuestras vidas", dijo. "Creo que para la gente de París, estos ataques tienen el mismo impacto. Y es desafiante encontrar un camino hacia adelante".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir