Alcaldes denunciaron intimidación de grupos de choque oficialistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 9.- Los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde; Sucre, Carlos Ocariz; Chacao, Ramón Muchacho; y El Hatillo, David Smolansky, fijaron posición sobre los sucesos que se han registrado en Caracas durante los últimos días. 

Los burgomaestres denunciaron "la acción desproporcionada de las fuerzas de seguridad del Estado en la represión de manifestaciones en zonas residenciales, asfixiando en sus casas a vecinos con el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas, disparando perdigones contra apartamentos, ingresando ilegalmente a edificios residenciales, dañando propiedad privada con actos vandálicos, ejecutando detenciones irregulares y empleando de forma desmedida los implementos de control de orden público". 

En segundo lugar condenaron "el llamado que desde algunos sectores del oficialismo se ha hecho a la movilización de grupos de choque para intimidar a ciudadanos y residentes de varias urbanizaciones de Caracas". Es por ello que exigieron al Gobierno el desarme inmediato de los grupos paramilitares que operan en algunas zonas de la capital y en varias ciudades del país.

Además, continúan apoyando y acompañando la protesta pacífica y masiva que se ha expresado en las calles de las principales ciudades del país, convocada por el Movimiento Estudiantil y distintos sectores de la sociedad civil y política para exigir la liberación de los presos políticos y reclamar por la escasez de alimentos, la inflación, la inseguridad y la renovación de los poderes públicos. "De la misma manera, condenamos las manifestaciones violentas que propician el conflicto entre vecinos y el cierre de calles y avenidas", agregaron. 

Advierten plan para intervenir Alcaldías de oposición

Por último denunciaron "la ejecución de una maniobra política, promovida por algunos sectores del oficialismo, que busca impulsar una acción judicial en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con el objetivo de intervenir varias Alcaldías gobernadas por la Unidad". 
 Criticaron la presunta acción que -indican- incluye al diputado de la Asamblea Nacional Darío Vivas. 

Blyde  aseguró que ninguno de los Alcaldes tiene acceso al recurso de demanda por parte de Vivas. Agregó que el abogado Juan Ignacio Garantón  también demandó a los Alcaldes de Baruta y de El Hatillo por las restricciones en la circulación en ambos municipios. 

Informaron que el argumento en contra de las autoridades es de complicidad en torno a las protestas y hechos violentos ocurridos en el último mes. 
Señalaron que "las protestas no son el problema, son la consecuencia de una severa crisis cuyas causas siguen intactas, a pesar de toda la represión y la persecución desatadas por los organismos de seguridad del Estado".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir