Alcaldes Metropolitanos denuncian posible "intervención" de sus despachos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 de marzo de 2014.-Este domingo, Ramón Muchacho, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde y David Smolansky, alcaldes del los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo respectivamente ofrecieron una rueda de prensa en la que expresaron su rechazo a las acciones de represión de la que han sido objeto habitantes de estas localidades por parte de efectivos de seguridad del estado.

Denunciaron una “presunta maniobra” política que buscaría intervenir las alcaldías y poder manejarlas desde el Tribunal Supremo de Justicia. “El Gobierno Nacional debe entender que con persecución política o judicial no podrán resolver los problemas de fondo que promueven y agudizan esta crisis económica”, manifestó Muchacho.

El alcalde Chacao también condenó el excesivo uso de la fuerza en contra de la población civil,  y exigió al Gobierno Nacional respetar los derechos humanos y la integridad física de todos los venezolanos incluyendo a quienes protestan en la calle.

Los alcaldes rechazaron la existencia de grupos paramilitares en la ciudad de Caracas, y exigieron el desarme y desmovilización inmediata de estos grupos.

Smolansky, Muchacho, Blyde y Ocariz ratificaron su apoyo al movimiento estudiantil, a la sociedad civil, a los partidos políticos en la consecución de las protestas pacíficas. “Los motivos y causas que motivan estas movilizaciones están a la vista de todos (…) nosotros somos solidarios con la protesta y con quienes protestan”, señaló Muchacho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir