Alcaldes de Miami piden a Obama que persiga a oficiales de Cuba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Miami, 24 feb (dpa) – Tres alcaldes del área metropolitana de Miami aprovecharon la visita de mañana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que persiga a los oficiales cubanos acusados por un tribunal de Florida de la muerte de cuatro pilotos de la organización Hermanos Al Rescate. 

Obama llegará mañana a Miami para participar en un evento televisivo con jóvenes inmigrantes latinos y charlar sobre las medidas ejecutivas migratorias que tomó en noviembre del año pasado. 

Aprovechando su visita y el aniversario hoy de la muerte de cuatro pilotos de Hermanos Al Rescate, cuyas avionetas fueron derribadas por aviones militares cubanos el 24 de febrero de 1996, los alcaldes de Miami (Tomas Regalado), de Coral Gables (Jim Cason) y de Doral (Luigi) hicieron sus reclamaciones al presidente. 

Las tres ciudades forman parte del condado de Miami-Dade, donde vive la mayor comunidad de origen cubano en Estados Unidos. 

Los alcaldes dicen a Obama en una carta abierta que tres oficiales cubanos fueron acusados por un tribunal del sur de Florida de la muerte de los pilotos y que los tres "recibieron medallas del general Raúl Castro, que entonces era ministro de las Fuerzas Armadas". 

"¿No deberían esos individuos estar en una lista de vigilancia internacional para que si abandonan Cuba pudieran ser llevados ante la Justicia en Estados Unidos?", se preguntan. 

Cientos de personas se manifestaron hoy con motivo del aniversario junto a los familiares de los pilotos fallecidos. Entre los presentes estuvo el alcalde Regalado, republicano, cubano-estadounidense y crítico desde el primer momento con el deshielo entre Estados Unidos y la isla tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico. 

Aunque las autoridades de la isla sostienen que las avionetas de Hermanos Al Rescate sobrevolaban su espacio aéreo, la Organización Internacional de Aviación Civil afirmó, tras una exhaustiva investigación, que el ataque ocurrió en aguas internacionales. 

La organización humanitaria Hermanos al Rescate se fundó en Miami en 1991 para socorrer a los balseros que se lanzaban a la peligrosa travesía de escapar de Cuba para llegar a Florida. 

Los alcaldes aseguran también que Cuba está detrás de la represión contra los manifestantes en Venezuela. Doral es una ciudad que acoge a una gran parte de la población emigrada del país sudamericano y Doria es el primer alcalde de Estados Unidos nacido en Venezuela. 

Los tres representantes piden también a Obama que no se retire a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir