Alcaldes de VP luchan sin descanso para construir los mejores municipios para el pueblo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 abril 2015.- Ante la situación que se viene presentando en el vertedero de desechos sólidos del municipio Torbes, durante los últimos días, el alcalde de la localidad, Alberto Maldonado, señaló que desde la semana pasada ha estado presente en el relleno sanitario con el objetivo de neutralizar el incendio que se registró en la terraza donde se depositan los desechos orgánicos que vienen de las clínicas, los hospitales, mataderos y tenerías.
 
“Luego de controlar el incendio llamamos al presidente de la Mancomunidad Metropolitana de Desechos Sólidos (Mamdesta), Jorge Galiano, para que se hiciera cargo de la situación porque no hay máquinas que estén operando en el vertedero, que estén limpiando los patios y esto ha generado el colapso del mismo”, explicó el burgomaestre.
 
De igual manera, indicó que ha avanzado en algunos conceptos judiciales como es el amparo constitucional para el cierre parcial y total del vertedero, también está solicitando a Mamdesta que se disuelva la Mancomunidad y asuma la alcaldía de Torbes las competencias para la creación de una Ordenanza de pago de tasa de disposición final y transformar este vertedero en un relleno sanitario.
 
“Esta transformación la haríamos conjuntamente con los trabajadores del vertedero que serían socios y con una empresa privada que permita hacer de los desechos sólidos un mecanismo de industrialización y de reciclaje, pero sobre todo de generar calidad de vida para nuestro pueblo que tiene 30 años sufriendo este mal para el ambiente y la sociedad, como lo es el depósito de más de 1.300 toneladas diarias de basura”, aseveró Maldonado.
 
También recordó que aunque el relleno está operativo, el llamado es para el Ministerio del Ambiente que contrató una empresa por 72 millones de bolívares fuertes para el saneamiento, y lo único que han hecho es tapar la basura con el material granular de los talud adyacentes al vertedero, el cual está siendo cobrado por la empresa como si lo estuviese comprando a pesar de que no fue así, ya que lo que hizo fue tumbar la montaña para tapar basura.
 
El Alcalde de Torbes invitó al gobernador Vielma Mora para que se acerque al vertedero El Palmar de la Copé, ubicado en San Josecito para que verifique las condiciones del mismo y no reciba informaciones que no son ciertas. Igualmente, aseguró que el vertedero sigue siendo una amenaza para la salud pública de los torbenses. “Tenemos 529 personas con diversidad funcional en el municipio y esto ha sido consecuencia no solo de la contaminación del vertedero, sino de que 67 mil personas no tienen agua potable las 24 horas del día y esto afecta profundamente la calidad de vida de los habitantes”, manifestó el burgomaestre.
 
Paralización de actividades lesiona el patrimonio del pueblo mariobricense
La arbitrariedad y manipulación de un grupo de obreros adscritos a la dirección de Mantenimiento y Aseo Urbano de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, desde hace más de 5 meses a causa del sabotaje político contra la gestión del alcalde Delson Guarate, continua lesionando el patrimonio del pueblo mariobricense, comunidad que ha visto mermada su calidad de vida por el déficit de recursos para mejorar el proceso de recolección de desechos sólidos y que está siendo obligada a cancelar salarios y beneficios a trabajadores que se niegan a cumplir con sus funciones. 
 
Ángel Gómez, director de recursos humanos del ayuntamiento informó que tan solo en el primer trimestre del 2015 el mantenimiento de esta nomina cuesta al municipio la cifra Bs. 6.378.175,34 que contempla pago de salarios, cesta tickets y vacaciones mientras estos obreros se niegan a cumplir con sus funciones. Recordó que durante 17 meses de gerencia municipal de Guarate, no se ha producido ningún despido demostrando que la estabilidad laboral y la cancelación de los beneficios a los trabajadores de la municipalidad son prioridad para la gestión, la cual ha tenido que enfrentar una guerra sucia orientada hacia una huelga política que a través de la Inspectoría del Trabajo obliga a la alcaldía a cancelar salarios a obreros que se niegan a cumplir con sus funciones sin ningún basamento legal ni moral que le justifique.
 
Gómez aseveró que se han realizado cambios estratégicos para optimizar el funcionamiento de la institución sin despedir a ningún trabajador sino dotándoles de herramientas necesarias para hacerlos mejores servidores públicos y profesionales. Asimismo, desmintió que se haya propuesto algún tipo de reestructuración al cuerpo edilicio que atente contra el personal de las dependencias en injustificado conflicto, pues lo que está planteado es un proyecto para optimizar el recurso humano en aras de ser más eficientes a pesar de la adversidad económica y la discriminación administrativa a la que está siendo sometida la alcaldía por parte de factores políticos contrarios al bienestar de los vecinos.
 
Puntualizó que insistirán en que se produzca un pronunciamiento lógico emanado de la autoridad laboral regional, en el que no prive lo político sino el interés colectivo ya que esta situación solo afecta a la comunidad que exige justicia e igualdad pues, no son ciudadanos de segunda y merecen tener los recursos necesarios para una vida digna, por lo que instó a los personeros del gobierno dedicados al oportunismo mediático para que asuman su responsabilidad y defiendan los intereses del pueblo que les brindó un voto de confianza en pro de un mejor municipio y no para ser voceros de un partido.
 
Entretanto la alcaldía de MBI redobla esfuerzos para hacer eficiente el proceso de recolección de basura con el apoyo de la empresa privada y a través de planes pilotos que concienticen a la colectividad para superar la situación a la espera de la transferencia de recursos para la adquisición de 5 compactadoras y 250 contenedores aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial.
 
Gestión Ceballos trabaja impulsando la movilidad del sector empresarial
La  Jefe de la sala de proyectos, de la alcaldía de San Cristobal Juana Abreu, indicó que se está realizando un bacheo en la calle principal de Las  Lomas, que comprende la zona industrial de San Cristóbal,  “no es un trabajo en vano,  debido a que es necesario para rehabilitar la calle ya que por aquí circulan aproximadamente 4 mil vehículos al día y el objetivo es solventar el problema de transitabilidad en el sector que permitirá mitigar el estado crítico en el cual trabajaban los empresarios”, explicó Abreu.
 
Además informó, que los trabajos de profundidad en cuanto a la quebrada, han sido iniciados con la mayor prontitud posible,  previendo la temporada de lluvia, actualmente se  trabaja dentro del taller Caro y el estacionamiento del restaurante Chino de la zona, en pro de limpiar drenajes y construcción del cajón necesario para reconducir el cauce de la quebrada La Carora.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir