Alcaldesa colombiana vuelve a prisión por presuntos vínculos con Farc

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 5 mayo 2015 – La alcaldesa del municipio colombiano de Cantagallo, Yaneth Cortez, fue enviada a prisión en el marco de una investigación que se instruye desde el año pasado por presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC, informa hoy la prensa local. 

Cortez estuvo detenida entre agosto y diciembre de 2014, cuando un juez le concedió la libertad provisional mientras continuaba el proceso. 

El diario "Vanguardia Liberal", que se edita en la ciudad de Bucaramanga, indicó que la funcionaria volvió a prisión este lunes, después de una audiencia efectuada el fin de semana, en la cual un juez ordenó su captura. 
"La verdad no entendemos qué pasó. El proceso que enfrentó el año pasado ya parecía caducado. Incluso fue su mismo abogado quien se acercó a la Fiscalía para mirar cómo iba el caso", dijo al periódico Andrés Cortez, padre de la alcaldesa. 

La burgomaestre es investigada por la Fiscalía a raíz de las declaraciones de cinco ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que aseguran que ese grupo la apoyó en su campaña a la Alcaldía de Cantagallo a cambio de dinero y la concesión de contratos públicos. 

La Fiscalía la acusa de los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines de financiación del terrorismo. 
Cortez gobierna desde enero de 2012 a Cantagallo, ubicado 320 kilómetros al norte de Bogotá, a nombre del Partido Conservador. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir