Lumay Barreto: El gobierno dictador viene por todos los alcaldes y me tocó el turno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apure, 26 febrero 2015.- En rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Alcaldía de Páez, del estado Apure, la burgomaestre del municipio, Lumay Barreto, anunció que continua al frente de la alcaldía y trabajando por los apureños, esto después que el Concejo Legislativo del Estado la destituyera ilegalmente, amparados en el artículo 87 de la Constitución Nacional. Indicó que el día viernes presentará el informe de gestión 2014 y aseguró que nadie evitará que de los resultados de su gestión.

 
“Ni renuncio, ni me renuncian. Fui electa por el pueblo y eso se respeta. El pueblo se cansó de los boliches y los guerrilleros. El pueblo quiere paz y este gobierno es de paz. El gobierno dictador viene por todos los alcaldes de la MUD. Me tocó el turno. Me están destituyendo ilegalmente, inconstitucionalmente, porque no hay ningún asidero legal. No me dejan hacer mi gestión. Lo único que les falta es meterme presa o que aparezca muerta. Esto trata de una decisión auspiciada por la presidenta del CLEA, Omaira Eslava, y el gobernador Ramón Carrizales.”.
 
Los concejales se fundamenta en el artículo 87 de la Constitución que establece destitución cuando la ausencia es mayor de 15 días. Sin embargo, Barreto indicó que estuvo ausente del municipio por menos de 5 días para participar en la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes por Venezuela y designó al director general de la alcaldía, Tulio Hidalgo, como alcalde encargado. “En acta consta que yo dejé autorizado por estos 5 días al director de la alcaldía. Aquí me dieron un golpe. Estoy acá con mi equipo, con mis trabajadores, con mi pueblo. Las acciones tomadas por los concejales oficialistas son un intento fallido de golpe de estado, el cual representa una contundente violación a la Constitución de nuestra República”.
 
La alcaldesa indicó que se hizo la juramentación “ilegitima” de Víctor Blanco, presidente del Concejo Municipal Páez, como nuevo alcalde, cuando aún no han presentado un acta por su destitución, lo cual es violatorio del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.  “Estoy esperando el documento que me destituye,  por lo que continuará ejerciendo mis funciones como alcaldesa electa”.
 
Los trabajadores de la alcaldía, en conjunto con un grupo de ciudadanos del municipio, hicieron acto de presencia en la sede municipal para solidarizarse con Barreto, ante un supuesto llamado de dirigentes del PSUV de congregarse en la sede de la alcaldía para tomar las instalaciones. “Esto es una nube de humo, porque el dólar amaneció a 220. Ellos quieren distraer, montar un show mediático. Destituyen a una alcaldesa electa popularmente para formar un revuelo que les interesa. Cada vez que meten la pata y cometen un grave error contra el país, ellos lo tapan con estas vagabunderías”.
 
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, anunció que la Asociación de Alcaldes por Venezuela trabajará por la defensa de todos los alcaldes democráticos, que en la actualidad están siendo amenazados por el régimen de Nicolás Maduro por pensar distinto. “Solo se pide autorización al Concejo Municipal cuando son más de 15 días y eso no implica ausencia absoluta. Los 5 concejales rojos deberían aprender sus atribuciones y superar que la mayoría de los vecinos votaron por Lumay Barreto. Ayer y hoy hemos estado trabajando la Asociación de Alcaldes por Venezuela y Lumay Barreto tiene el apoyo de todos los alcaldes democráticos”.
 
Voces de la Unidad se solidarizan con Lumay Barreto
A través de mensajes de la red social Twitter, diferentes alcaldes, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, diputados y personalidades expresaron su solidaridad con la alcaldesa Lumay Barreto. A continuación algunos de los mensajes:
 
@PatrideCeballos: “Si se meten con un Alcalde, es como si lo hicieran con cualquiera de nosotros! @LumayBarreto hermana de lucha! Estamos contigo!!”
 
@TomasGuanipa: “Toda nuestra solidaridad a la alcaldesa Lumay Barrerto ante irrita decisión que pretende destituir lo que el pueblo con votos le otorgo”.
 
@MariaCorinaYA: “Golpe a la Sob Popular:5 concejales PSUV pretenden asaltar alcaldía Guasdualito y destituir @LumayBarreto Ella ES la alcaldesa”.
 
@jguaido: “Lumay Barreto en la Alcaldía del municipio Páez, estado Apure. El pueblo la eligió y no dejará que se desconozca”.
 
@AlfredoJimenoR: “Nuestra solidaridad y total apoyo a la Alcaldesa Lumay Barreto víctima de otro acto de tirania y arbitrariedad de este gobierno”.
 
Felipe Pacheco: “El Golpe de Estado lo está dando el mismo Nicolas con los Alcaldes electos, ahora la mira está puesta en Lumay Barreto. Mundo al revés!”.
 
@EmilioGrateron: “Fuerza! Lumay Barreto alcaldesa de Guasdualito no te sacarán”.
 
@ReiDiaz: “Inaceptable la destitución de la alcaldesa de @VoluntadPopular Lumay Barreto. Guasdualito, Apure por parte ese Concejo Municipal”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir