Alcaldía atendió 100 mil personas en jornadas de salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 2.- Pese a las deficiencias con las que se encontró la dirección de Salud, en año 2014 la gestión del alcalde Miguel Cocchiola dio un cambio positivo al sistema de atención de la salud en Valencia, logrando atender a más de 100 mil pacientes en diferentes especialidades.

Ángel Rivolta, director de Salud de la Alcaldía, informó que durante el primer año de gestión al frente de esta importante institución, se lograron atender a 101 mil 120 pacientes en los 27 centros asistenciales en diferentes especialidades. Además, otros 44 mil 427 valencianos fueron beneficiados a través de los 14 centros odontológicos que funcionan en la ciudad.


Resaltó que en los centros asistenciales con actividades de enfermería se atendieron a 77 mil 818 personas en 2014, mientras que fueron vacunadas 22 mil 591 personas entre adultos y niños en los 10 puestos de inmunización que instaló la Alcaldía.

Una de las novedades de este año fue la realización de la primera jornada de despistaje de cáncer de próstata, en la cual se beneficiaron 100 pacientes. Asimismo, se logró atender a 12 mil 384 pacientes a través del programa de la embarazada y el lactante.

Por otro lado, Rivolta indicó que uno de los logros más importantes de 2014 fue la firma de un convenio marco con la Universidad de Carabobo, que incluye cooperación interinstitucional en las áreas de medicina, odontología y enfermería.

Calificó la firma de este convenio como un gran avance para el progreso de la ciudad; explicó que este acuerdo le permite a la Alcaldía desarrollar proyectos en conjunto con la Universidad de Carabobo en las áreas de ciencias, tecnología, educación, salud, desarrollo social, ambiente, servicios públicos, cultura y deportes.

Entre los avances de este acuerdo institucional destacan la asesoría para el llamado a concurso de los médicos rurales, la formación de los nuevos promotores de salud, el proyecto de prevención de enfermedades como el dengue, talleres de formación para actualizar al personal con que cuenta la Alcaldía y otros que ya se han venido aplicando en los ambulatorios.

Recordó que desplegaron cuadrillas logrando fumigar y abatizar más de 25 mil viviendas e instituciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir