Alcaldía de Bejuma invirtió 1 millón 900 mil Bs en rehabilitación de Cementerio Chirgua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chirgua, 25 de marzo 2015.-  Con una inversión de un millón 900 mil bolívares de recursos propios de la Alcaldía de Bejuma fueron rehabilitados espacios del Cementerio de Chirgua, y a partir de ahora el camposanto llevará por nombre “San Juan Pablo II”. 

El pasado martes fueron bendecidas las nuevas instalaciones, y los trabajos incluyeron la rehabilitación de la pared perimetral, la capilla de entrada, así como la instalación de rejas de protección para el recinto.

El alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez se refirió al profundo deterioro que presentaba la fachada y la capilla del cementerio. “Lamento mucho que en el pasado existieran gobiernos municipales que hayan descuidado por tanto tiempo estas instalaciones. Por ello, en mi campaña electoral le prometí  a los chirgueños que al asumir la alcaldía le meteríamos la mano, hoy tenemos la satisfacción de entregar un cementerio renovado”.

El mandatario regional hizo un llamado a los miembros de la comunidad para que sean cuidadosos con el uso que se le dé al cementerio, que ahora llevará el nombre de San Juan Pablo II. “Dios permita que en el tiempo se mantenga hermoso, como un homenaje a quien fue un Santo Padre excepcional” dijo.

El acto de inauguración inició con una misa de acción de gracias oficiada por el párroco de Chirgua, Álvaro García, quien durante la homilía destacó que se hizo un gran trabajo para lograr la recuperación de las instalaciones, que son para los vecinos de la comunidad.

 “La iglesia, el hospital y el cementerio son lugares importantes para todas las poblaciones, por ello es pertinente resaltar que la Alcaldía de Bejuma ejecutó estos trabajos en este sitio, donde los familiares ahora estarán más tranquilos sabiendo que sus deudos descansan en un lugar digno”, indicó García.

El párroco hizo un llamado a despertar el sentido de pertenencia para que los usuarios cuiden y mantengan las instalaciones. “Con la situación que atraviesa el país, es difícil realizar una obra de esta naturaleza, pues requiere un gran esfuerzo y una alta inversión de recursos. Por ello, en mi condición de cura párroco, me comprometo en ser celoso guardián para que se mantenga en las mejores condiciones posibles”, destacó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir