Alcaldía de Bogotá colocó en marcha traslado a albergues a 392 venezolanos

Las autoridades colombianas esperan terminar el traslado en dos semanas y levantar el campamento para que evitar que lleguen nuevas personas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá dara refuio a 392 venezolanos. Foto: NTN 24

Notitarde.-  Este viernes, la Alcaldía de Bogotá comenzó el traslado a albergues de 392 venezolanos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, que huyeron de su país  por la crisis social y política. Así lo reseñó NTN 24.

Alcaldía de Bogotá se solidariza con los venezolanos

 

“Hoy empezamos una intervención en el asentamiento y la idea es que de aquí a unas dos semanas podamos hacer un levantamiento del campamento…”

De igual manera, dijo ” Hay que evitar que lleguen nuevas personas”, dijo a la secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, Cristina Vélez a EFE.

Según los datos del censo, en el asentamiento viven en carpas 392 personas, de las cuales 242 son hombres, 102 mujeres, 48 menores de edad, entre ellos 29 niños de menos de seis años.

Asimismo, los datos suministrados por las autoridades migratorias de Colombia estiman que en el país hay cerca de un millón de venezolanos.

Vélez explicó que con la intervención se busca censar a las personas que viven en el campamento, cercar el sitio para evitar el ingreso de más venezolanos y ofrecerles lugares dignos para vivir.

“Estamos levantando el campamento porque las condiciones no son aptas para las personas y mucho menos para los niños pequeños ya que se están enfermando”.

No dejes de leer: Luis Almagro llama “imbécil” a Zapatero en caso venezolano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.