Alcaldía de Valencia se enfocó al desarrollo educativo durante 2018

A través de (Fundeval y la Dirección de Educación del ayuntamiento, el primer mandatario se encargó de contribuir con el desarrollo integral de los más pequeños del municipio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Durante el 2018, la Alcaldía de Valencia fortaleció la educación de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción, como parte de la gestión del primer año del alcalde Alejandro Marvez.

Según una nota de prensa, la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) y la Dirección de Educación del ayuntamiento, se encargó de contribuir con el desarrollo integral de los más pequeños del municipio, docentes, padres, representantes y comunidades organizadas de la ciudad.

En este sentido, se realizaron labores que beneficiaron a la población estudiantil, como la entrega de más de 80 mil morrales y útiles escolares que favorecieron a los estudiantes de los planteles de la municipalidad; además, se realizaron diversos encuentros socioeducativos y talleres de formación para la participación ciudadana.

A través de Fundeval se logró desarrollo integral de los más pequeños de Valencia./Foto: Cortesía

Prevención integral, entre los objetivos

Entre los objetivos planteados, fue impulsar el Programa de Prevención Integral, en función de capacitar a los núcleos familiares, a través de la consolidación e incremento de factores protectores para minimizar el consumo de drogas, el embarazo a temprana edad y desarrollo de valores, por lo que se realizaron más 40 talleres.

Asimismo, se realizaron más de 220 conversatorios para formar a los valencianos a fin de apoyar la transformación positiva de las instituciones educativas.

Durante el año 2018, también efectuaron diversas actividades educativas, entre las que destacan desfiles para la unificación familiar, fortalecimiento del arte, aprendizaje de las normas de reciclaje, celebración de los días festivos de la región, ferias internacionales de libros y, enaltecimiento de los patrimonios y tradiciones valencianas.

Te puede interesar: Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a empresarios venezolanos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAna Isabel Laguna
FuenteNota de prensa
Compartir