Alcaldía descarta aumento del pasaje durante primer trimestre del año (2325314)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 15.- La Alcaldía, a través de Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), descartó un aumento inmediato en la tarifa del pasaje urbano, sino para el segundo trimestre del año.

 Ni siquiera se ha llevado a cabo la primera reunión para la discusión del ajuste , dijo el funcionario, quien fue consultado este jueves toda vez que el Sindicato Único de Transporte del Estado Carabobo anunció recientemente que solicitará un incremento de 100% en las tarifas ante las 14 alcaldías de la región, lo que llevaría el pasaje en Valencia a 20 bolívares.

Ramos refirió que el gremio puede aspirar a cualquier monto, pero la Alcaldía se basará en estudios técnicos para autorizar el aumento, cuando corresponda.  Hay que estar claro: la tarifa del pasaje es una tarifa social, por lo cual no puede especularse con eso , agregó.

Adelantó que el incremento se definirá a través de mesas de discusiones, donde no solamente estén representados los transportistas y las autoridades municipales, sino también los usuarios, con el propósito de que se acuerde un valor justo.

Sin embargo, insistió en que esto no será de inmediato y recordó que la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece en su artículo 145 que a partir del primer trimestre de cada año deben evaluarse las tarifas.  El ajuste siempre se fija en el primer trimestre para que entre en vigencia en abril y todavía no nos hemos sentado a discutir nada , manifestó.

Además, -reveló- el Sindicato no ha hecho la solicitud formal ante la Alcaldía, sino mediante declaraciones a la prensa.

El último aumento del pasaje urbano, en Valencia, fue de dos bolívares y entró en vigencia el primero de agosto de 2014, según lo contemplado en la Gaceta Municipal número 14.593, del primero de abril del mismo año. La tarifa se incrementó en dos fases durante 2014 y la primera comenzó a regir el mismo primero de abril, cuando pasó de seis a ocho bolívares.

Entre tanto, de acuerdo con las declaraciones de Ramos, el Iamtt da continuidad a la revisión de las unidades de transporte, en el Centro de Control de Inventario, que está en el terminal de El Pajal.

Por otra parte, se conoció este mismo jueves que han sido sancionadas 13 busetas del transporte urbano, mientras que siete han sido remolcadas, desde el pasado lunes cuando la Alcaldía retomó el operativo de fiscalización del servicio, en alrededores de la Plaza de Toros, Flor Amarillo, centro y norte de la ciudad, por invasión y abandono de ruta, cobro de tarifa no autorizada y falta de documentación.

Dos nuevas oficinas de recaudación de impuestos

La Alcaldía puso en funcionamiento dos taquillas de recaudación más, una en el centro comercial Piazza (El Parral, parroquia San José) y otra en la Cámara de Comercio (avenida Bolívar Norte) donde los contribuyentes pueden cancelar los impuestos municipales en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Además, según informó Juan Carlos Cárpico, coordinador general de operaciones, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar próximamente otras cuatro oficinas para el pago de tributos, en los centros comerciales Shopping Center, Patio Trigal, Home Shopping Mall y La Galería.

No obstante, el funcionario recordó que los contribuyentes también pueden cumplir con sus deberes formales a través de Internet , pues la web de la Alcaldía www.alcaldiadevalencia.gob.ve les permite declarar y liquidar sus impuestos municipales, incluso de manera fácil y rápida.  Para ingresar al sistema de pago de impuestos vía Internet, primero los usuarios deben registrarte en el portal, de forma que se le asigne un usuario y una clave , explicó.

A propósito, recordó que la Alcaldía ofrece un descuento de 20% para los ciudadanos que cancelen en enero el monto anual correspondiente al impuesto sobre inmuebles urbanos, el cual será de 15% para febrero y de 5% para marzo, con la finalidad de captar la mayor cantidad de contribuyentes posibles durante el primer trimestre del año.

Cocchiola honró a los docentes en su día

Con ocasión al Día del Maestro, el alcalde Miguel Cocchiola reconoció este jueves la dedicación y el trabajo de docentes adscritos a la Alcaldía de Valencia, durante acto en el Teatro Municipal.

Fueron más de 450 educadores los que se reunieron en la Gran Sala, luego de asistir a la misa de acción de gracias en la Catedral y participar en la ofrenda floral ante el monolito de El Libertador en la plaza Bolívar.

El Alcalde manifestó que se trataba de un día especial para honrar a hombres y mujeres que cada día ponen el alma para enseñar a niños, que son el futuro del país. Asimismo, destacó que el municipio cuenta con una matrícula escolar de seis mil 200 estudiantes, aproximadamente, de educación inicial y básica, quienes reciben enseñanzas de manos de maestros que trabajan por realzar los valores.

Cocchiola reconoció que este personal docente merece mejores salarios, por lo cual se han adelanto propuestas y planes, a los fines de garantizarles estabilidad.

Por su parte, Raphany Piñero, presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), destacó la importancia de reconocer la ética y vocación de los docentes municipales, quienes han trabajado arduamente por rescatar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Agregó que, como parte de la celebración, se llevó a cabo el primer Festival de Talento Valenciano, con 19 participantes, quienes interpretaron diferentes temas musicales, además de otras presentaciones culturales como teatro y danza.

 Jornada del Progreso este viernes en la plaza Bolívar

Este viernes se llevará a cabo la  Jornada del Progreso en la plaza Bolívar de Valencia, donde la Alcaldía ofrecerá servicios de registro civil, Lopnna, salud, catastro, certificado médico, atención al adulto mayor, control de peso, entre otros, además recibirá solicitudes de ayudas sociales, a partir de las 9:00 de la mañana.

El anuncio fue hecho por Luis Villarroel, jefe de División de Coordinación de las Misiones del Ayuntamiento, al asegurar que este año se ofrecerán unas 80 jornadas entre las nueve parroquias del municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir