Alcaldía impondrá la Orden Ciudad de Valencia a 22 personalidades y 17 instituciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 de marzo del 2015.- Con motivo de la celebración del 460 aniversario de la ciudad la Alcaldía de Valencia conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 22 personalidades y 17 instituciones que han contribuido notablemente al desarrollo del municipio.

Así lo anunció María Antonieta Storacci, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Valencia, quien aseguró que el consejo de la orden tuvo un trabajo muy difícil en la selección de los condecorados, ya que los postulados fueron personas de gran trayectoria en la ciudad.

La Orden Ciudad de Valencia en su primera clase la recibirán: Humberto Seijas Pittaluga, quien además será el orador de orden, Doña “Chuchuita” Carabaño de Díaz Bejarano, Salvatore Pecoraro, Luis Rafael Mosquera Suarez, Ulises Rojas, Pedro De Freitas, Iván Darío Pérez, Mauricia González, y José Gregorio Rojas.

En su segunda clase serán galardonados: Nieves Mercedes Romero, Luis Alberto Lucena, Carmelo Ecarri Henriquez, Pedro Douaihi Toledo, Marlene Mendoza de Ríos, Luis Eduardo Gallo, Guillermo Manosalva, Adelba Taffin, Jesús Oliveros, María Eugenia Núñez, Ligia Rodríguez, Marinelly Moreno y Adrian Tortolero.

Además se entregarán reconocimientos especiales a la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, Colegio Don Bosco, Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Fundación Reencuentro Michelenero “Eladio Lalo Betancout”, Instituto Educacional Juan XXIII, Coral Filarmónica del Estado Carabobo F.N.C, Unidad Educativa Instituto de Educación Activa (IDEA), Grupo de Animadores María Auxiliadora (GAMA), Feria Internacional del Libro U.C-FILUC, Fundación Amigos con Cáncer y Sida, Fundación La Viña, Instituto Monseñor Arocha, Fundanica, Asociación de Ejecutivos, Radio 810, La Voz de Carabobo y Radio América.

El 460 aniversario de la ciudad es un momento para unirnos por el rescate de Valencia

Con motivo de la celebración del 460 aniversario de la fundación de Valencia, los ciudadanos deben unirse por el rescate y recuperación del municipio, en el sentido de que “todos podemos aportar y poner de nuestro esfuerzo para hacer de ésta la ciudad que deseamos”, así lo indicó Lucio Herrera Gubaira, comisionado general del alcalde y coordinador de la comisión organizadora de esta celebración.

Dijo que los valencianos no solo esperan una programación aniversaria, sino un mejoramiento en su calidad de vida, por eso el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, ha anunciado que va a convocar a un conjunto de profesionales en el área de arquitectura y urbanismo para presentar proyectos factibles de ejecutar en el municipio.

Comentó que las propuestas hechas por estos profesionales deben estar en sintonía con el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 donde se recopiló información fidedigna sobre el requerimiento de las comunidades valencianas. Aseguró que pese a las adversidades económicas del país, este es un momento para “convocar a la cohesión de los ciudadanos e instituciones para orientarnos hacia un futuro mejor”.

Herrera Gubaira comentó que se le quiere regalar a la ciudad la obra “Horizonte, Paisaje Agustiniano” del artista colombiano Edgard Negret, la cual se tiene planificado instalar en la avenida Andrés Eloy Blanco; además se está gestionando una solución para el mejor manejo de los desechos sólidos con la instalación de una estación de transferencia, que permita optimizar el servicio.

Igualmente se está retomando el programa de la Ruta de la Salud, que ya comenzó a funcionar con la recuperación de dos unidades móviles bien equipadas y que se encuentran se trasladan a diversas zonas del municipio. Señaló además que la alcaldía está trabajando arduamente en la recuperación de la red vial del municipio y del alumbrado público. “Queremos hacer cogestión con los ciudadanos y comunidades para solventar problemáticas en las que ellos mismos pueden participar” puntualizó el coordinador de la celebración del 460 aniversario de Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir