Alcaldía de Naguanagua reactivó estaciones de bombeo de agua potable

Aseguró Gutiérrez que seguirán trabajando por aportar soluciones al problema de la escasez de agua que afecta al municipio Naguanagua.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-La reactivación de al menos seis estaciones de bombeo, ubicadas en diversos sectores populares de Naguanagua, realizó la alcaldía de esta jurisdicción durante el 2018, a través del Instituto Autónomo Fundanagua.

Para cubrir la contingencia del suministro del vital líquido, explicó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, que contaron con el respaldo del gobierno de Carabobo, así como la concreción de enlaces institucionales con Hidrocentro, Corpoelec y la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Agregó, que gracias al trabajo mancomunado, a comienzos del año, se reactivó el sistema de bombeo de agua en el sector I de La Cidra y luego el de la avenida San Juan, del sector Tarapio I, con lo que se beneficiaron más de cuatro mil familias de las comunidades Tarapío I, Tarapío II, Barrio Oeste y La Cidra.

a través de Fundanagua, se coordinó la reactivación de la estación de bombeo Bárbula I, que surte agua a más de nueve mil familias de Naguanagua./Foto: Cortesía

Gutiérrez indicó que, a través de Fundanagua, se coordinó la reactivación de la estación de bombeo Bárbula I, que surte agua a más de nueve mil familias de la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula, Carialinda y sus adyacencias, además del Hospital Carabobo, Los Mango y Brisas de Carabobo.

La bomba de agua de la Escuela Nacional Bárbula igualmente fue puesta en marcha luego de estar por varios años fuera de funcionamiento, beneficiando así a mil 880 alumnos que conforman la población estudiantil de este plantel educativo, ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

Trabajos en mancomunidad

El burgomaestre aseveró, que para lograr el restablecimiento del suministro de agua en el municipio Naguanagua se procedió a la instalación de bombas nuevas, sustitución de tableros de control, instalaciones de motores de 250 HP, entre otras labores de mantenimiento ejecutadas por Fundanagua.

Otra de la obras concluidas recientemente en el popular sector La Cidra, fue la reactivación de dos bombas de agua que benefician directamente a la Escuela Montalbán, vecinos de La Cidra, y habitantes de comunidades cercanas, como Tarapio I y II, quienes habían estado durante más de siete meses sin el servicio del vital líquido.

Para cubrir la contingencia del suministro del agua, la Alcaldía de Naguanagua habilitó más de dos mil 500 viajes de camiones cisternas, para surtir a las comunidades más vulnerables, así como a centros hospitalarios, planteles educativos, instituciones policiales e iglesias.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, aseguró que seguirán trabajando en aportar soluciones concretas al problema de la escasez de agua que afecta al municipio Naguanagua.

Te puede interesar: Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a empresarios venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.